Roland DG organiza el segundo evento europeo Level Up Lab en Copenhague
Roland DG, fabricante de soluciones de impresión digital, ha organizado el segundo evento de su serie ‘Level Up Lab’ en el Creative Centre de Roland DG en Copenhague (Dinamarca). El taller interactivo giró en torno al lucrativo mercado de la personalización y reunió a 10 talentosos creadores y pequeños empresarios de países de toda Europa, como España, Francia, Italia y Alemania.
Tras el evento inaugural en Barcelona en octubre de 2023, el taller de Copenhague ofreció a los asistentes experiencia práctica utilizando la última tecnología de impresión de Roland DG, fomentando la creatividad y el crecimiento empresarial. Los participantes asistieron a diversas sesiones interactivas, como demostraciones de productos, debates y encuentros individuales para intercambiar destrezas con los expertos empresariales y creativos de Roland DG.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de probar de primera mano las últimas impresoras de Roland DG, incluida la serie Versastudio y la gama principal de impresoras de gran formato Truevis de Roland DG. El foco de atención se centró en la creación de productos personalizados, como ropa, artículos para el hogar, regalos y accesorios tecnológicos, mostrando la versatilidad y el potencial de lo último en tecnología de Roland DG.
Los debates, dirigidos por expertos, aportaron valiosas ideas sobre las tendencias del mercado, en particular la creciente demanda de productos personalizados. Los asistentes aprendieron a aprovechar estas tendencias para ampliar sus ofertas y satisfacer las expectativas de los clientes.
Almudena Bornás Alcázar, ilustradora y propietaria de Dena Boral en España, comentó: “Es emocionante ver nuestros diseños en artículos que nunca hubieramos imaginado poder crear y vender. Para una pequeña empresa como la nuestra, puede ser muy difícil gestionar grandes volumenes de trabajo, pero la tecnología y los equipos de Roland nos han demostrado que no solo podemos reducir la carga de trabajo, sino también abrir nuevas oportunidades de negocio”.
Catherine Kay, propietaria y directora de Katnipp Studiosy embajadora de la marca TrueVIS de Roland DG, habló de su experiencia durante el evento y aportó una serie de consejos empresariales. Tras asistir al primer ‘Level Up Lab’, la trayectoria de Catherine, desde sus inicios como empresaria hasta convertirse en una influencer de éxito, sirvió como fuente de inspiración y de consejos prácticos para los participantes.
“Participar en el segundo ‘Level Up Lab‘de Roland DG fue una experiencia fantástica”, afirmó Catherine Kay. “Se trata de un concepto completamente único para propietarios de pequeñas empresas y creadores; el taller ofreció a creativos afines una gran oportunidad para reunirse con el fin de compartir sus experiencias y explorar la tecnología de Roland DG que puede dar vida a sus productos. El mercado de la personalización está en auge y, con las herramientas y los conocimientos adecuados, las pequeñas empresas pueden lograr un crecimiento increíble. He visto de primera mano cómo los productos de Roland DG pueden transformar un negocio, y poder compartir mi experiencia con otras personas me resulta extremadamente gratificante”.
Stephen Davis, EMEA Marketing director y UK President de Roland DG, comentó: “Estoy enormemente orgulloso de la iniciativa ‘Level Up Lab’, que nos permite conectar con pequeños propietarios de empresas, fabricantes y creadores para ayudarles a mejorar sus negocios a través de la tecnología y la innovación. Los talentos reunidos en Copenhague ya son una serie de expertos en la personalización de impresiones, pero nuestro evento fue una valiosa fuente de inspiración en la que se habló de nuevas oportunidades de personalización que estos expertos pueden incorporar en sus negocios. Hemos tenido tanto éxito con esta iniciativa que ahora queremos extenderla a otros mercados del mundo”.
La asistencia al ‘Level Up Lab’ de este año se ha duplicado en comparación con el año pasado, lo que refleja el creciente interés y reconocimiento del valor del taller. Debido a la popularidad del evento, ya hay una lista de espera para el siguiente, que Roland DG planea para finales de año.