Climatización evaporativa Tecna Coolbreeze
Los evaporativos Coolbreeze de Tecna, de fabricación australiana, están pensados para enfriar a lo grande y conseguir también un gran ahorro con su instalación. Estos equipos empezaron a instalarse en grandes superficies industriales, pero con el paso del tiempo, gracias a su funcionamiento que trabaja con diferentes caudales, su ahorro económico y su sistema versátil, estos equipos han ido incorporándose en aplicaciones y espacios nuevos, como colegios y centros educativos, centros logísticos, almacenes, instalaciones deportivas, culturales y de ocio, algunos tipos de fábricas, invernaderos, carpas y granjas.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4726898.jpeg)
Los beneficios de la climatización evaporativa no solo mejoran las condiciones laborales de la plantilla de una empresa, sino que mejoran también la experiencia de los clientes en determinadas instalaciones, como puede ser un centro deportivo dedicado al pádel.
De modo muy resumido, algunas de las ventajas de la climatización evaporativa son:
• Ahorro económico. El consumo eléctrico de los climatizadores evaporativos es menor que con la climatización convencional, ya que el frío viene a través de la evaporación del agua. El porcentaje de ahorro que se puede obtener con esta tecnología es de, aproximadamente, un 60% con respecto a los sistemas convencionales que utilizan gases refrigerantes, como el aire acondicionado, que recircula el aire y le hace perder calidad.
• Ayuda a la descarbonización. Al consumir solo agua, instalar climatizadores evaporativos ayuda a reducir la huella de carbono y a apostar por una refrigeración sostenible gracias a una alta eficiencia energética.
• Sistema versátil. Instalar soluciones o equipos de Tecna tanto en naves industriales como en centros deportivos, centros logísticos o plantas de producción es especialmente práctico para aquellas industrias, como la alimentaria, que requieren unas condiciones térmicas concretas para mantener el género en buen estado, incluidos los invernaderos. Pero también para deportistas que quieren un ambiente ligeramente fresco para la práctica de su actividad, en torno a los 26 grados, o de carpas para eventos sociales o festivos (bodas, presentaciones de productos, comuniones, etc.) que, debidamente ventiladas, alcanzarán una temperatura óptima gracias a los climatizadores evaporativos.
• A mayor calor, mayor eficiencia. Uno de los puntos fuertes de la climatización evaporativa de Tecna es que trabajan mejor cuanto más duras son las condiciones. Conforme más aumentan las temperaturas, mejor rendimiento ofrecen.