Instalaciones deportivas confían en Niron Premium para renovar sus sistemas de agua caliente y recirculada
Tras una exhaustiva evaluación de sus instalaciones, una reconocida cadena de gimnasios ha confiado en Italsan para la renovación de sus salas de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y recirculación de Agua Caliente Sanitaria (rACS) con la instalación del Sistema de tubería Niron Premium, fabricado en PP-RCT RA7050.
En los centros deportivos, las condiciones de servicio y mantenimiento más exigentes se encuentran en el circuito secundario de la instalación ACS, especialmente, en las tuberías, accesorios y otros componentes en la zona de acumulación y recirculación, donde se llevan a cabo diversos tratamientos de desinfección, para la prevención de la legionella, a menudo con desinfectantes a base de cloro. La naturaleza oxidante de estos tratamientos crea un entorno adverso tanto para las tuberías metálicas como para las poliméricas. Ante concentraciones de hipoclorito de sodio elevadas, las tuberías metálicas sufren severa corrosión y en las tuberías de naturaleza plástica sin paquetes de antioxidantes específicos se acelera su degradación.
El sistema Niron Premium ofrece una mayor resistencia termomecánica expresada en una curva de regresión más horizontal, garantizándose una mayor vida útil de las tuberías y mejores prestaciones a alta temperatura. Cabe destacar el dato de clasificación de resistencia al cloro en agua caliente CL3, según ASTM F876.
La garantía de este sistema queda resumida en una resistencia de 4,3 ppm de hipoclorito de sodio a 60 oC y 5,5 bar de presión durante 30 años en ejercicio continuo.
La apuesta por la renovación de las instalaciones con tubería NIRON Premium también permitirá a esta cadena deportiva garantizar un suministro de agua seguro y de alta calidad, gracias a las prestaciones de resistencia antibacteriana, que se traduce en una reducción significativa de la proliferación de bacterias, incluyendo la Legionella.
Las tuberías son las 'arterias' de la instalación. Elegir la gama Niron Premium para su renovación asegura una mayor vida útil de la instalación y, por lo tanto, un ahorro significativo en los costes operativos a largo plazo, además de contribuir de manera importante a la sostenibilidad.