Agremia dona el 1% de los beneficios obtenidos en 2023 a Casa Avintia
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha donado el 1% de los beneficios obtenidos en 2023 a Casa Avintia, un hogar temporal y gratuito, ubicado en el barrio de Valdebebas de Madrid, que nació en 2022 para facilitar una vivienda gratuita a las familias de pacientes UCI y neonatos de toda España, ingresados en diferentes hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Desde su apertura, este proyecto de la Fundación Avintia ha alojado a más de 169 familias que no tenían una cama de acompañante de pacientes ingresados en las UCI o Unidades de Neonatos.
Para contribuir con la buena causa de Casa Avintia, Agremia acordó en su última Asamblea General anual destinar, como todos los años, el 1% de sus beneficios.
"Consideramos que es necesario, siempre que podamos, apoyar a colectivos y organizaciones benéficas que, desde el punto de vista humanitario y de investigación científica, ayudan a las familias a afrontar situaciones difíciles", comenta Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.
En años anteriores, la asociación ha destinado el 1% a obras sociales de Cáritas, AECC y Fundación Exit, entre otras.