Titchfield Group y Durst anuncian una colaboración con una inversión en impresión de 8 millones de libras en tres años
Durst Group, fabricante de tecnologías galardonadas de impresión y producción digital, ha anunciado en su stand de la feria Drupa 2024 en Alemania una asociación con Titchfield Group que supone una inversión de 8 millones de libras esterlinas prevista para los centros de Reino Unido e internacionales durante los próximos tres años.
Titchfield Group es el mayor proveedor británico de servicios de publicidad exterior. Es uno de los principales proveedores de servicios de construcción y renovación de inmuebles comerciales, con una división dedicada a los servicios de medios de comunicación, un negocio de entrega y gestión, y también suministra pantallas LED digitales. Con sede en Cuffley (Hertfordshire), Titchfield Group también tiene otras cuatro operaciones en el Reino Unido, así como centros internacionales en Francia, España, Italia y Alemania.
La primera fase de la colaboración con Durst Group consiste en la instalación de dos máquinas de producción digital industrial en la planta de producción de 100.000 pies cuadrados de Titchfield Media en Cardiff. Una de ellas será el sistema de impresión Aleph Laforte 600 Paper, que alcanza una producción de hasta 1.000 m2/h y alcanza un nuevo nivel de calidad en la impresión de carteles y vallas publicitarias con seis colores y 1.200 ppp. La instalación de Aleph, que utiliza tecnologías de impresión sostenibles y a base de agua, tendrá lugar en junio. La máquina Durst P5 350 HSR D4 3.5m roll-to-roll LED que imprime hasta 670 m2/h se instalará a finales de verano.
El fundador de Titchfield, Nigel Brunt, ha declarado: “Antes de comprometernos a colaborar con Durst, que goza de gran prestigio y respeto en el sector, investigamos mucho. Visité muchas fábricas en China y en toda Europa, me arrastré por Fespa y pasé muchas semanas de pruebas y demostraciones. Analicé el coste total de propiedad y Durst destacó por ofrecer las mejores soluciones para nuestro negocio, desarrollo y crecimiento. Con la mano en el corazón, soy un gran fan de Durst porque soy un gran fan de la impresión. También me impresiona la avanzada oferta de software, que mejora la solución total. Todas estas razones hicieron que fuera una elección convincente asociarme con el Grupo Durst. Cuenta con unas instalaciones de fabricación increíbles, además de ser la única fábrica que he conocido que cultiva su propia miel y aceite de oliva”.
Brunt añade: “La impresión no está en declive fuera del hogar. Simplemente está evolucionando. Y sé que hay un crecimiento significativo de la impresión para la señalización exterior, que es respetuosa con el medio ambiente y también ofrece la oportunidad de vender directamente a los propietarios de las instalaciones. Soy muy optimista de cara al futuro. Tenemos un plan de inversión de capital de 8 millones de libras para los próximos tres años en impresión con Durst”.
Christoph Gamper, consejero delegado y copropietario del Grupo Durst, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar esta colaboración en drupa. Con un enfoque en la innovación, la calidad y un servicio al cliente excepcional, compartimos los mismos valores fundamentales que Titchfield Group y estamos encantados de asociarnos con ellos en su intento de ampliar sustancialmente sus operaciones en los próximos tres años. El Grupo Durst, impulsado por el mantra de la innovación, ofrece soluciones completas desde el píxel hasta la salida. Con un enfoque colaborativo, apoyamos a nuestros clientes en su propio viaje empresarial y les ayudamos con una visión: crear algo nuevo, inspirar y hacer siempre la siguiente pregunta”.
Peter Bray, director general de Durst UK & and Ireland, ha declarado: “Agradecemos mucho la confianza depositada en Durst Group por Titchfield. Esperamos mantener una sólida relación de trabajo con Titichfield a medida que se desarrollan y crecen gracias a nuestra tecnología líder en el mercado”.