Flexa y Memuraa transforman espacios en todo el mundo, pared a pared
Memuraa es una marca india especializada en la creación de revestimientos murales que combinan arte, creatividad y narrativa para transformar espacios. Lo que distingue a Memuraa es su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. La empresa colabora con socios europeos y utiliza procesos de fabricación propios para garantizar que sus revestimientos murales cumplan las normas internacionales, teniendo en cuenta al mismo tiempo las necesidades locales, como las difíciles condiciones climáticas y el entorno de India. Este enfoque se extiende a la exclusiva tecnología de impresión de la empresa, que produce diseños atractivos al tiempo que tiene en cuenta la durabilidad y la sostenibilidad.
Para mantener sus altos niveles de calidad y satisfacer al mismo tiempo las demandas de un mercado en crecimiento, Memuraa se asoció con Flexa y adquirió la cortadora automática Miura Wallpaper para mejorar su proceso de producción de papel pintado. La cortadora automática Miura combina cuchillas de corte horizontales y verticales para cortar rollos en hojas.
Mirko Gianni, director de Exportación, explica la cortadora de papel pintado Miura: “La versatilidad de la cortadora Miura es asombrosa. Las cuchillas de corte longitudinal requieren poco mantenimiento y son seguras para que el usuario las utilice durante millones de cortes, cada cuchilla longitudinal tiene el posicionamiento fino de las cuchillas de corte para microajustes de las cuchillas. Su borde antiadherente facilita el cambio de sustrato, lo que la distingue de la competencia, al eliminar la necesidad de limpieza adicional después de cortar diversos materiales. La máquina Miura Wallpaper garantiza una alta precisión y una gran eficacia con una exactitud de 0,05 mm gracias a la corrección automática del corte vertical, pudiendo cortar 50 metros en menos de 5 minutos”.
Prabhushankar, presidente de Memuraa, describe la experiencia: “Buscábamos una cortadora que se adaptara a múltiples tipos de soportes, especialmente tejidos de 450 g/m² y otros materiales. Nos pusimos en contacto con Flexa, y lo que motivó nuestra decisión fue ver lo bien diseñada que estaba la cortadora Miura, su bajo mantenimiento, la facilidad de aprendizaje y la excelente atención al cliente. Las ventajas de utilizar Miura son la ausencia de mantenimiento, la reducción de la mano de obra y un rendimiento constante”.
Mirko también tiene algunas noticias interesantes que compartir con todos los productores de papel pintado: “Flexa se está preparando para revelar algunas ideas interesantes en la próxima feria Drupa. Es la primera vez que presentaremos estas innovaciones en el ámbito de los revestimientos murales”.