Miguel Nájera García, director de Marketing Carrier Sur de Europa
Carrier es uno de los patrocinadores que apoyan la primer edición de los Reconocimientos iClima que está organizando la revista El Instalador junto con Afec. Miguel Nájera García, director de Marketing Carrier Sur de Europa, nos explica por qué han apostado por esta iniciativa.
¿Cómo valoran iniciativas como los Reconocimientos iClima para fomentar la innovación y la sostenibilidad del sector?
Nos parece una iniciativa muy interesante. El objetivo es claro, estimular a las empresas a mejorar su actividad para ser reconocidas en el sector. La difusión de esas buenas prácticas hace que estas puedan ser replicadas por otras empresas y, de esta forma, podamos seguir avanzando en materia de sostenibilidad.
¿Qué aspectos valoran más de un proyecto de HVAC?
Desde nuestro punto de vista, el diseño de los proyectos HVAC debe afrontar los retos desde un punto de vista amplio, teniendo en cuenta el ciclo de vida completo de las soluciones, combinando diferentes tecnologías y, por supuesto, cuidando de lo más importante, la salud y el confort de las personas que van a usar dichos sistemas y edificios.
¿Qué soluciones aporta Carrier para lograr una instalación sostenible y eficiente?
Nuestro sector va más allá del confort, está totalmente relacionado con el bienestar y la salud de las personas que ocupan los edificios, y por supuesto con la sostenibilidad, aplicando el principio de “eficiencia energética primero” en el diseño de las instalaciones. Y hacia eso están orientadas nuestras soluciones.
Por nuestra parte, vamos a continuar apoyando al sector en todo lo que sea necesario y, especialmente, en tres áreas principales: manteniendo nuestra inversión en I+D para continuar desarrollando soluciones que permitan seguir reduciendo su impacto global sobre nuestra sociedad, aumentando el nivel de comunicación para seguir dando a conocer las soluciones y cómo se aplican en cada tipología de edificio o procesos, y continuando nuestros programas de formación para ayudar a que los agentes implicados en diseñar e implantar estas soluciones tengan el conocimiento y herramientas más adecuadas.