Ziehl-Abegg presenta sus resultados de 2024
Ziehl-Abegg ha presentado el balance de resultados de 2024. Un ejercicio en el que registró unos ingresos de 893 millones de euros en 2024, una cifra algo menor que el pasado año, aunque en los últimos meses registró un notable repunte en la entrada de pedidos, lo que se ha traducido “en un desarrollo positivo del presente año con la incorporación de más de 200 trabajadores temporales a las fábricas”, explican desde la compañía.

Europa ha registrado unos resultados discretos en comparación con las ventas en América (de Norte a Sur) y en Asia, donde se han experimentado crecimientos positivos. Por áreas de negocio, la tecnología de aire vuelve a generar la mayor parte de los ingresos en Ziehl-Abegg -el 90% de las ventas- mientras que la división de drives contribuye con el 10%.
La multinacional, a pesar de lo complejo del mercado y del contexto socioeconómico europeo, asegura que ha mantenido su estrategia a largo plazo de desarrollo y fabricación local, sin despidos, manteniendo la capacidad de producción y con un aumento total de plantilla hasta los 5.300 empleados.
Además de la dinámica tan cambiante del mercado, el año 2024 también estuvo marcado por importantes inversiones: en agosto de 2024 se inauguró una nueva planta en EE. UU., la mayor inversión individual en la historia de la compañía, con 100 millones de euros.
A principios de año, comenzó a operar una nueva planta de producción en Vietnam, y por otro lado en 2023 se completó otra planta en Polonia, inicialmente destinada a satisfacer la creciente demanda de ventiladores para bomba de calor, un auge que aún no se ha materializado. "Las largas rutas de transporte aumentan los costes y tienen poco sentido desde el punto de vista medioambiental. En todo caso, la empresa está posicionada globalmente para el crecimiento: hemos hecho los deberes", explica el CEO Joachim Ley.