ELF2, un contador híbrido de calefacción y refrigeración
El camino hacia la eficiencia energética sigue otorgando protagonismo a nuevos dispositivos. Es el caso de los contadores de calefacción híbridos, que forman parte de la amplísima cartera de productos de Gomez Group Metering.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4472061.jpeg)
Los contadores de calefacción híbridos son dispositivos que se utilizan para medir y registrar el consumo de calefacción en sistemas de calefacción híbridos.
El contador ELF2 funciona como medidor de calefacción y/o refrigeración dentro de un mismo sistema. Entre las ventajas que posee destacan sus reducidas dimensiones y su pantalla giratoria. Está diseñado para la contabilización de consumos tanto en edificios residenciales como comerciales. Su instalación es posible por igual horizontal o verticalmente.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4472062.jpeg)
Funcionalidad y tecnología
Este dispositivo de última tecnología cuenta con un microprocesador multifuncional que garantiza la lectura precisa del consumo de energía, a la vez que dispone de una amplia capacidad de comunicación, ya que posee varios módulos intercambiables. Puede vincular hasta 4 dispositivos distintos, mostrando las lecturas de cada uno, además de la suya. Es perfecto para ser utilizado en distritos de calor residenciales, gracias a la medición dinámica de temperatura con un tiempo de integración, que oscila entre 2 y 6 segundos. Realiza un cálculo correcto de energía incluso con un caudal mínimo.
El contador híbrido ELF2 puede usarse en sistemas de lectura tanto con cable como inalámbricos, así como en sistemas automatizados. Ofrece una resistencia total a los campos magnéticos externos, su batería de alimentación tiene una vida útil estimada de 12 años y cuenta con sistema de lectura vía radio OMS (abierto).