Alianza estratégica en IA y eficiencia energética entre Danfoss y Google
Danfoss y Google han anunciado una alianza estratégica con el fin de aprovechar los avances más recientes en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y promover el uso de soluciones energéticamente eficientes en los centros de datos.
Según los términos del acuerdo, Danfoss, el grupo multinacional danés de ingeniería, utilizará las capacidades de IA generativa de Google Cloud para optimizar la experiencia del cliente, agilizar los procesos de trabajo internos y mejorar la productividad en toda la empresa. Esto se puede llevar a cabo, por ejemplo, recurriendo a la IA generativa para recopilar y extraer información, automatizar conocimientos, generar descripciones de productos y crear soluciones con chatbots en el comercio electrónico.
Danfoss está trabajando con Google en la implementación de sistemas de refrigeración sostenibles para centros de datos y en el diseño de sistemas que reutilizan el exceso de calor producido por los centros de datos. Los compresores Turbocor de Danfoss ofrecen soluciones muy fiables y eficientes cuando son aplicados por los socios expertos OEM (fabricantes de equipos) y están siendo instalados por Google para mejorar la eficiencia energética y descarbonizar los sistemas de calefacción y refrigeración en los centros de datos.
Por su parte, los módulos de Danfoss que reutilizan el calor permiten a Google captar y reutilizar el calor generado por los centros de datos, proporcionando así una fuente de energía renovable que suministra calor a las instalaciones y a los edificios comerciales y residenciales, las comunidades y las industrias que se hallen cerca y necesiten calor para sus procesos. Más adelante, los conocimientos de Danfoss sobre soluciones de descarbonización serán aprovechados aún en mayor medida para aumentar la sostenibilidad de los centros de datos en Europa, Norteamérica y otras áreas geográficas.