LG lanza Multi V i en España
El nuevo modelo ultraeficiente de LG viene equipado con un software avanzado basado en Inteligencia Artificial (IA) para lograr el máximo confort con el mínimo consumo. Gracias a la IA, Multi V i puede detectar estancias ocupadas, adaptarse a las condiciones climáticas en base a las predicciones meteorológicas o acceder a funcionalidades automatizadas manteniendo su consumo dentro de los límites fijados por el usuario.
LG Electronics (LG) anuncia el lanzamiento en España de su nuevo Multi V i, una solución de volumen de refrigerante variable (VRF) equipada con la inteligencia artificial más avanzada. Ideal para grandes edificios de oficinas, escuelas, centros comerciales, bloques de viviendas u hoteles, la eficiencia de Multi V i llega con una amplia variedad de funcionalidades que permiten reducir el consumo energético mientras ofrece el máximo confort interior durante todo el año.
AI Smart Care, AI Indoor Space Care, AI Energy Management… las mejores aplicaciones de la inteligencia artificial para lograr la máxima eficiencia
El sofisticado motor de inteligencia artificial del Multi V i permite la función AI Smart Care, que optimiza su funcionamiento a través del aprendizaje situacional y espacial, adaptando su potencia de calefacción o refrigeración según distintas variables como la cantidad de personas en la habitación, nivel de humedad o la temperatura presente y futura tanto interior como exterior. Esta funcionalidad permite mejorar su eficiencia energética hasta en un 24,7%.1
Además, gracias a la función AI Indoor Space Care, la IA permite mantener una temperatura estable y reducir un consumo de energía adicional al encender automáticamente las unidades interiores en áreas ocupadas y apagar las no ocupadas.
Por otro lado, AI Energy Management permite a los usuarios configurar distintos objetivos de consumo que ayudan a controlar aún más el consumo de las unidades de Multi V i.
Control de ruido interior y exterior
Control predictivo mediante información meteorológica
Nuevo diseño para un rendimiento superior con un menor consumo incluso en condiciones extremas
El consumo del motor de ventilación se ha reducido gracias a un nuevo diseño biomimético combinado con un flujo de aire mejorado. Además, el nuevo equipo Multi V i es capaz de mantener su potencia nominal incluso en situaciones climáticas extremas: en refrigeración en situaciones de hasta 43°C y en calefacción hasta a -10°C de temperatura exterior se mantiene la potencia nominal, primando siempre el confort interior.
Además, para minimizar aún más las emisiones de carbono, permite la conexión a todo tipo de Hydro Kits para producir agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante. Asimismo, es posible conectar fácilmente recuperadores de calor para ventilar el espacio interior y garantizar un completo confort.
Auto Tuning y diagnóstico en remoto
1Basado en test internos siguiendo el estándar KS B ISO 1504:2006) usando modelo Multi V i de 24 caballos de potencia. Este resultado puede variar según el modelo y las condiciones climáticas.