Carrier adquirirá Viessmann Climate Solutions
Carrier ha anunciado la compra de Viessmann Climate Solutions, el segmento más grande de Viessmann Group, por un valor de 12.000 millones de euros de los cuales el 80 % será en efectivo y el 20 % en acciones ordinarias de Carrier entregadas al holding familiar de Viessmann, pasando, Max Viessmann a formar parte de la Junta Directiva de Carrier.
La trayectoria de más de 100 años del grupo alemán, proporciona a Carrier una marca icónica y premium en uno de los segmentos de mayor crecimiento en esta etapa de transición energética: las bombas de calor.
La adquisición de Viessmann Climate Solutions es "una oportunidad revolucionaria", dijo el presidente y director ejecutivo de Carrier, David Gitlin. "El cambio climático, los requisitos de sostenibilidad y los factores geopolíticos están impulsando una transición energética sin precedentes en Europa, acelerada por las regulaciones e incentivos gubernamentales". En este escenario, Viessmann Climate Solutions "se encuentra en una posición única para capitalizar esta oportunidad con su marca principal, canal de distribución altamente diferenciado y ofertas de productos innovadores. Con el 70 % de su negocio compuesto por bombas de calor y accesorios relacionados, energía solar fotovoltaica, baterías y servicios, Viessmann Climate Solutions es un líder fundamental en la transición energética de Europa", aseguró el presidente de la compañia americana. "Esperamos dar la bienvenida a los 11.000 miembros del equipo a la familia Carrier y a Max Viessmann, director ejecutivo de Viessmann, a la junta directiva de Carrier al cierre, que se espera para fines de 2023".
Por su parte, Max Viessmann, comentó que "el alcance global, la amplia cartera de productos, la solidez financiera y el compromiso compartido de Carrier con la sostenibilidad permitirán que nuestro negocio de Climate Solutions aproveche al máximo nuestra innovación, nuestra oferta de soluciones integradas y maximice nuestro impacto en la transición energética de Europa. Al unir nuestras fuerzas, podremos elevar nuestro impacto en la descarbonización del sector de la construcción al siguiente nivel con más alcance y escala mundial, tanto para los miembros de nuestra familia como para nuestros clientes y, lo que es más importante, para una mayor protección del clima".
Además, Carrier anunció que tienen previsto abandonar los negocios de Fire & Security y Commercial Refrigeration a lo largo de 2024. Estas operaciones no incluirían el área UTEC, el negocio de controles de Fire & Security para clientes residenciales de HVAC, el transporte de refrigeración de Carrier Transicold, los sistemas mecánicos Profroid y los negocios de monitoreo de Sensitech.
Todas las actividades del Grupo Viessmann fuera del área de negocio de Climate Solutions no se verán afectadas por la operación.