Schneider Electric inaugura una nueva planta en Mungia (Bizkaia)
15 de noviembre de 2010
El pasado 11 de noviembre la localidad vizcaína de Mungia inauguraba la nueva planta de Mesa, empresa del grupo Schneider Electric. El nuevo centro de producción y sede de Mesa, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros es, a día de hoy, la planta de media tensión más moderna de Europa y un referente a nivel internacional. El nuevo centro, que tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, aúna la producción que hasta ahora se realizaba en las antiguas plantas de Mesa en los municipios de Mungia y Gatika.
Para el diseño y construcción de la nueva planta, en la que trabajan más de 300 personas, se han tenido muy en cuenta las necesidades de I+D+i, una de las principales claves del éxito y liderazgo continuado de la empresa. La nueva fábrica cuenta con el primer laboratorio de España de Alta Tensión y Potencia de 30 MVA para la realización de análisis y simulacros de fenómenos eléctricos y térmicos.
El director general del negocio Global Power y de la división Europa, Oriente Medio, África y América del Sur de Schneider Electric, y presidente de Schneider Electric España, Julio Rodríguez, comentó en la inauguración la importancia estratégica que tiene para el grupo esta nueva planta: “Mesa es un referente internacional en la fabricación de soluciones de media y alta tensión. Nos enorgullece que, desde esta planta de Mungia se estén fabricando las mejores soluciones de media tensión y que se estén exportando a todo el mundo, desde Sudán hasta Nueva Caledonia, pasando por ser el primer proveedor europeo para el mercado eólico de los Estados Unidos de América”.
Abdón Quecedo, director general de Mesa, explicó durante la visita que “desde su fundación en 1947 Mesa ha liderado el mercado de la media tensión en España y queremos continuar haciéndolo en los próximos años. Nos hemos dotado de una planta con todos los requisitos necesarios para satisfacer las demandas más exigentes de nuestros clientes, con grandes laboratorios que nos permitirán trabajar mano a mano en el desarrollo de nuevas soluciones como hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.
Cabe destacar que la nueva planta de Mesa se ha dotado de las últimas novedades tecnológicas, tomando como referencia la normativa alemana, para hacer de la planta un centro de trabajo seguro y sostenible. La inversión incluye instalaciones especiales que minimizan la emisión de humos, la presencia de partículas sólidas en el ambiente y el ruido, entre otras mejoras.