Eurovent Market Intelligence (EMI) publica el último informe anual de HVACR Europe Market Insights 2022
Eurovent Market Intelligence (EMI) ha publicado el último informe anual especial de HVACR Europe Market Insights 2022, que armoniza los datos cuantitativos y cualitativos para proporcionar una imagen completa del mercado. También proporciona las tendencias más recientes de 2022, así como los pronósticos de 2023 a 2025 para cada producto y país.
El informe de 160 páginas investiga los temas candentes del mercado, como la escasez de componentes, la crisis energética, la guerra en curso o las nuevas regulaciones europeas. El documento está respaldado por la base de datos de EMI y proporciona informaciones básicas para comprender el sector, como el tamaño del mercado y la evolución de varios productos y países.
Además de los conceptos básicos, también se centra en la dinámica, investigando los impulsores del mercado para los productos o países correspondientes. Junto con los desafíos actuales, el informe proporciona información sobre los temas que podrían ser los problemas futuros del sector.
En este tercer informe anual sobre el mercado HVACR, Eurovent Market Intelligence ha intentado más que nunca responder a las preguntas que preocupan a los fabricantes. Con este fin, ha realizado alrededor de un centenar de entrevistas antes y después del estudio para ajustar el análisis lo mejor posible. Además, por primera vez, también se ha entrevistado a expertos fuera del sector HVACR para tener una perspectiva suficiente sobre el problema general.
Aumento de los precios y tiempos de entrega más largos
En medio de la recuperación de la pandemia, el sector ahora se ve afectado principalmente por las interrupciones de la cadena de suministro. Si bien la gravedad de su impacto varía según los productos, esta escasez de componentes genera dos impactos muy visibles en el mercado: un aumento general de los precios y tiempos de entrega más largos. Los productos más afectados en términos de tiempo de entrega son las unidades CRAC con un retraso de más de 10 semanas. En cuanto al aumento de precios, si comenzó lentamente en la primera mitad de 2021 con un +4% en promedio, luego se aceleró hasta alcanzar un +9% en la primera mitad de 2022. Sin embargo, los fabricantes esperan una pausa para la segunda mitad del año y parece que el pico ha quedado atrás.
Además de las unidades CRAC, las torres de enfriamiento y los intercambiadores de calor (enfriadores, condensadores enfriados por aire, enfriadores de gas CO2 y enfriadores secos) tuvieron el aumento de precio más alto con más del 10% en promedio en la primera mitad de 2022, mientras que algunos otros productos HVACR, como VRF, tuvieron un aumento de precio de sólo un 7% en promedio. A pesar de los desafíos, aún se espera que la refrigeración de TI tenga el mayor crecimiento durante la segunda mitad de 2022, si se puede satisfacer la demanda acumulada.
La actividad en el sector HVACR en todos los países europeos durante la primera mitad de 2022 se vio ensombrecida por la agravante escasez de componentes, problemas de transporte, crisis energética y falta de mano de obra. Como resultado, las tasas de crecimiento en 2022 fueron moderadas e inferiores a las de 2021 en casi todos los países. El estudio pronostica que en 2022 todos los países sufrirán una desaceleración del mercado HVACR con varias tasas de crecimiento, desde el 1% en Francia hasta el 22% en Polonia, con un nuevo repunte ya en 2024.
El informe ya está disponible para la venta con la posibilidad de comprarlo por capítulos si está interesado en solo unos pocos productos o países. Los interesados pueden visitar la sección 'Publicaciones' en el sitio web de Eurovent Market Intelligence o contactar directamente en statistics@eurovent-marketintelligence.eu para comprar el informe y/o para obtener más información.