Baxi y BDR Thermea apuestan por la inversión en aerotermia
Baxi está aumentando su producción de aerotermia para satisfacer la creciente demanda de los clientes de estas soluciones de climatización sostenibles y energéticamente eficientes. El aumento del precio del gas y la preocupación por la seguridad energética han acelerado la demanda europea de bombas de calor y soluciones híbridas.
La compañía también está aumentando su capacidad en un 50% en sus centros de producción de bombas de calor existentes en Mertzwiller (Francia) y en el que actualmente se está construyendo en Vilafranca del Penedès (España), y está incrementando la producción de acumulador de agua caliente sanitaria -un componente clave de los sistemas de bombas de calor- en Mertzwiller y Estambul (Turquía).
Peter Snel, director de tecnología de BDR Thermea Group, afirma: “Las bombas de calor y las soluciones híbridas desempeñan un papel fundamental en la transición energética: son muy eficientes y ofrecen la oportunidad de descarbonizar la calefacción en el lugar de uso. La actual subida de los precios del gas y la preocupación por la seguridad energética están impulsando la demanda a niveles sin precedentes. En los últimos años, hemos invertido en la ampliación de nuestra gama de bombas de calor y en la formación de instaladores para el mantenimiento de estas soluciones. Ahora ha llegado el momento de aumentar la escala para seguir el ritmo de la demanda. Y como la demanda sigue aumentando, ya estamos previendo una mayor expansión”.