Vertiv, reconocida por sus soluciones para microcentros de datos en los informes Hype Cycle 2022 de Gartner
Vertiv, proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, ha sido reconocido como proveedor de muestra de soluciones para microcentros de datos en los informes Hype Cycle de Gartner sobre Ciclo de sobreexpectación, tanto para Edge Computing como para medianas empresas.
Cada año, Gartner crea más de 90 Ciclos de sobreexpectación en diversos ámbitos para que los clientes puedan realizar un seguimiento de la madurez de la tecnología y su futuro potencial. Sobre el tema de los microcentros de datos, los informes de Gartner afirman que la creación de microcentros de datos es algo que las empresas llevan años haciendo, pero a menudo de forma ad hoc. Al asociarse con los proveedores y crear una arquitectura coherente y estandarizada, las empresas pueden recuperar el control de estos activos críticos y aumentar la capacidad de introducir rápidamente servicios específicos para cada emplazamiento, al tiempo que reducen los riesgos y los costes operativos y mejoran los niveles de servicio.
“A medida que nuestras vidas se vuelven más digitales, la necesidad de reducir la latencia y soportar la computación instantánea se agudiza, y el Edge Computing es fundamental”, —comenta Martin Olsen, vicepresidente de estrategia y transformación de soluciones de racks integradas de Vertiv—. “Con nuestras soluciones de microcentros de datos, Vertiv ofrece soluciones de infraestructura de TI eficientes, fiables y de rápida implementación que ayudan a las organizaciones de todos los sectores a acercar la informática a las personas y los dispositivos que la utilizan”.
Vertiv VCR Micro Data Center.
Vertiv predijo el aumento de la demanda de microcentros de datos y otras soluciones integradas en su última lista de tendencias a seguir en 2022 debido a la necesidad de una menor latencia y de construcciones rápidas y fluidas para mantener el ritmo de la demanda global. Además, en su encuesta What's Your Edge, Vertiv encontró pruebas significativas que apuntan a una mayor adopción de microcentros de datos y otras soluciones integradas. Según la encuesta, el 40% de los participantes dijo que utilizaba o tenía previsto utilizar soluciones de racks integradas, o microcentros de datos.
“Ahora más que nunca, las aplicaciones de Edge Computing se despliegan en lugares poco convencionales, como las plantas de fabricación y los almacenes de venta al por menor, donde las organizaciones confían en los microcentros de datos para ofrecer la flexibilidad, la seguridad y la fiabilidad necesarias con una presencia más reducida”, añadió Olsen.