La descarbonización del sector de la calefacción, tema clave en la ISH 2023
La transición energética es inevitable y las energías renovables son la clave para un suministro energético sostenible e independiente. Pero no funcionará sin innovaciones y soluciones concretas. En la ISH 2023 podrán conocerse las últimas novedades para abordar este reto.
Bajo el lema ‘Soluciones para el futuro’, la atención de ISH 2023 se centrará principalmente en las soluciones para un futuro sostenible.
El vínculo entre las dos secciones de la ISH, Energía - Calor y Aire - y Agua, está formado más que nunca por el tema de la sostenibilidad. Además de los aspectos de diseño, la sección ISH Agua 2023 se centra especialmente en este tema. Ya sea en la consideración de la materialidad, la producción o los conceptos duraderos para el diseño de baños para todas las generaciones y necesidades - el tema de la sostenibilidad se cierne sobre todo. En este sentido, son de especial interés la instalación sostenible y la calidad del valioso recurso del agua, así como la eficiencia energética en el suministro de agua (caliente).
Nunca antes habíamos sido tan conscientes de la importancia de un suministro seguro de energía y agua. Pero sobre todo qué consecuencias puede tener una dependencia demasiado grande de las fuentes de energía y los proveedores individuales. Las palabras clave son la autosuficiencia energética, la seguridad del abastecimiento, la higiene del agua potable y la diversificación de las fuentes de energía hacia una cuota aún mayor de energías renovables. La ISH aborda precisamente estos temas y, de cara a 2023, se fija sobre todo en las soluciones para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre la protección del clima, pero también en la importancia de una gestión inteligente de la energía que vincule los sectores de la calefacción y la movilidad. No hay que olvidar: una mayor electrificación y el tema asociado del almacenamiento de energía, así como la importancia cada vez mayor del hidrógeno.
El aire también contribuye de forma importante al objetivo de reducción del CO2 y el ahorro de energía. Los dos últimos años han puesto de manifiesto la importancia de un suministro de aire limpio en los edificios, ya que minimiza los riesgos para la salud y refuerza el rendimiento y el bienestar de las personas.
Soluciones para todos estos retos podrán verse en la Feria de Fráncfort del 13 al 17 de marzo de 2023.