Schneider Electric participa en la central termoeléctrica Gemasolar de Sevilla
7 de abril de 2010
Schneider Electric diseñará una solución global en control y supervisión para la nueva central termoeléctrica Gemasolar, en Sevilla. La planta, realizada con tecnología de torre central con receptor solar y helióstatos, es la primera en utilizar un innovador sistema de almacenamiento de energía en sales fundidas.
El alcance del suministro engloba el diseño, fabricación y puesta en servicio del sistema de campo solar así como del sistema de control distribuido. El primero contempla la orientación local y la coordinación, supervisión e historización de los 2.650 helióstatos. Por otro lado, el sistema de control distribuido gestionará el funcionamiento de la torre receptora, el control de flujos de las sales térmicas y la generación de vapor. Otros servicios auxiliares también son controlados con el fin de proporcionar una potencia de generación de 17 MW.
El acuerdo se ha conseguido tras 2 años de colaboración en la definición y diseño con Sener, ingeniería responsable del proceso. Estas soluciones, valoradas en más de 5 millones de euros, maximizarán la seguridad de las instalaciones de Gemasolar, garantizarán la continuidad de servicio del sistema y optimizarán el rendimiento de todo el proceso de generación energética.
La operación se suma a otras similares realizadas por Schneider Electric para el control y gestión de la energía en grandes infraestructuras, como la nueva Terminal del Aeropuerto del Prat y las desalinizadoras de El Prat y Torrevieja. Con este proyecto, Schneider Electric refuerza su posicionamiento como líder mundial en la gestión y el control de la energía.