Repsol aporta soluciones multienergía para empresas del procesado de metal
Repsol cuenta con una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecer a los clientes un servicio global diferencial que incluye tanto productos y servicios para el hogar como de movilidad. Su crecimiento se basa en el aumento del peso de energías de bajas emisiones, el desarrollo de productos innovadores y herramientas digitales que permitan una mayor personalización de las ofertas y una mejora de la experiencia del cliente.
En este sentido ofrece a sus clientes soluciones multienergía que les ayuden en su día a día, cuidando de su entorno y reportando un beneficio en su factura. Entre el amplio portfolio nos encontramos diferentes soluciones:
- El GLP admite una amplia gama de procesos y servicios industriales, especialmente cuando se requiere un alto grado de precisión y flexibilidad en las temperaturas de proceso, especialmente cuando se requiere un alto grado de precisión y flexibilidad en las temperaturas de proceso, así como una llama fuerte. Es un combustible versátil que se usa en muchas aplicaciones industriales y procesos de producción. Estos incluyen procesos y calentamiento de agua, procesamiento de metales, secado, producción de alimentos, producción petroquímica, así como la alimentación de hornos industriales. El GLP que proporciona Repsol proporciona un beneficio importante para los procesos industriales, ya que tiene un mayor poder calorífico. También es valorado en la industria por sus temperaturas altamente controlables, contenido homogéneo, limpieza (emisiones insignificantes de NOx, SOx y partículas) y fácil disponibilidad. Otro excelente ejemplo de los beneficios industriales del GLP es visible en la fabricación de productos de vidrio / cerámica, que es un proceso complicado debido a las numerosas reacciones químicas que ocurren durante el proceso de producción. El uso de un combustible limpio como el GLP mejora la calidad del producto y reduce los problemas técnicos relacionados con la actividad de fabricación.
- Repsol Solify es una solución integral de autoconsumo individual de energía fotovoltaica para viviendas unifamiliares y empresas, que ofrece energía 100% renovable, ahorros en la factura de la luz y una gestión y control del consumo. Se trata de un producto ‘llave en mano’ que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como una tarifa eléctrica adecuada a las necesidades del consumidor.
Compañías como el Grupo Nevaluz, multinacional española fabricante y distribuidora de sistemas y componentes de decoración de ventanas y puertas, protección ambiental, protección solar y arquitectura ha elegido a Repsol para acompañarlo en su camino hacia la descarbonización, y por ese motivo le encarga la construcción de su instalación de autoconsumo en su sede de Écija, Sevilla, que contará con una potencia instalada de 914 kWp (kilovatios pico).
Con este proyecto, el 22,12% de la energía eléctrica que consuma se va a obtener directamente de una fuente de energía limpia y renovable, el sol, lo que permitirá a Nevaluz ahorrar en su factura energética y además reducir sus emisiones: los paneles fotovoltaicos evitarán la emisión de 1.211 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, reduciendo su huella de carbono.
El proyecto se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano y contará con cerca de 1.700 módulos fotovoltaicos sobre una superficie de 4.512 m2 en las cubiertas de las naves que Nevaluz tiene en la localidad de Écija. Esta instalación generará más de 1,37 GWh anuales de energía limpia, lo que cubrirá el 22,12%, de su consumo.
Repsol, que actualmente ya atiende parte de las necesidades energéticas de Nevaluz a través de una energía económica, disponible, de alto poder calorífico y baja huella de carbono como es el propano a granel, como socio energético se encargará del diseño, asesoramiento, construcción, legalización, puesta en marcha y monitorización continua de la planta fotovoltaica que asegurará un rendimiento óptimo de la producción eléctrica y la rentabilidad de la inversión.