Agremia pone en marcha el proyecto “Creando cantera”
Para atraer la motivación de los jóvenes desempleados y promover su incorporación al mundo laboral, Agremia ha puesto en marcha el proyecto 'Creando cantera', una iniciativa formativa, de cursos gratuitos para jóvenes desempleados menores de 30 años, con prácticas en empresas y una beca de 18 euros al día.
Este proyecto consiste en una primera convocatoria de tres cursos gratuitos, a la que le seguirán otros tres, destinada a jóvenes desempleados menores de 30 años con prácticas en empresas y beca de 18 euros al día.
Esta primera oferta formativa (Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, instalador de gas y operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica), que se iniciará a finales de febrero, conlleva acreditaciones oficiales para los estudiantes.
A primeros de septiembre se impartirán otros tres cursos: Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas; Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización ventilación-extracción; y Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.
“Queremos ayudar a los jóvenes a encontrar un camino laboral sólido y con futuro. El 76% de los alumnos que se han formado en alguno de nuestros cursos encuentra trabajo en seis meses, lo cual demuestra la eficacia de una oferta educativa basada en la especialización”, destaca Pernía.
Esta formación se imparte de manera íntegramente presencial en grupos reducidos. Al finalizar los estudios, los alumnos continuarán su aprendizaje en algunas de las más de 2.000 empresas asociadas a Agremia.