Intarcon presenta sus novedades de producto comercial e industrial para 2022 en el salón de C&R
Intarcon aprovechará su participación en C&R 2021 para presenta sus novedades de producto comercial e industrial para 2022, una amplia gama de soluciones en refrigeración para el sector HORECA, supermarket, industria y logística entre otros, además de sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne.
Intarcon continúa con su compromiso constante de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 – propano -, CO2 y NH3, así como la fabricación de equipos más eficientes. Las principales novedades de producto para 2022 son:
• Equipos compactos de R-290 para instalación en pared, techo o puerta de cámaras frigoríficas de pequeño y mediano tamaño, con muy reducida carga de refrigerante.
• Motoevaporadores R290 Waterloop. Un evaporador con grupo incorporado, para cámaras frigoríficas de hasta 50 m3.
• Minicentrales frigoríficas HFC de 15 a 40 kW con tecnología inverter que permite una modulación de capacidad progresiva, sin pulsos ni ciclos de arranque, para adaptar la potencia de la central del 15 % al 100 %. Las nuevas centrales intarCUBE multicompresor scroll Inverter se posicionan como una inversión eficiente y segura, de bajo coste, y dentro del actual y futuro marco regulatorio sobre gases fluorados en la Unión Europea.
• Minicentrales de CO2 de 30 a 100 kW. Centrales compactas de CO2 transcrítico para producción simultánea de frío positivo y negativo en aplicaciones comerciales. Tienen una alta fiabilidad y eficiencia en climas cálidos, gracias al alto rendimiento de la compresión paralela. Son una solución ecológica que complementa la gama de HFC a partir de 40kW para cumplir con el reglamento F-Gas a partir de 2022.
• Plantas enfriadoras de R-290, para aplicación de refrigeración comercial e industrial, que utilizan una reducida carga de propano o R-290 como refrigerante primario contenido en la planta, y agua, glicol o salmuera como refrigerante secundario para el transporte de frío. Solución natural, ecológica y eficiente además de ser una solución a largo plazo libre de refrigerantes fluorados.
• Plantas enfriadoras de NH3 – ammolite, de gran potencia y alta eficiencia con todas las ventajas del amoniaco como refrigerante natural. Ammolite utiliza la tecnología de amoniaco de baja carga con condensación directa en aire sin consumo de agua, constituyendo una de las soluciones más eficientes y ecológicas del mercado.