Bomba de calor AquaThermica y convector electrónico FinEco Cloud, principales novedades de Tesy en C&R 2021
AquaThermica es la serie de bombas de calor de aerotermia de Tesy para producción de agua caliente sanitaria en el ámbito doméstico que presentarán en la feria.
Consta de bombas de calor de 200 y 260 litros de capacidad para instalación en suelo, así como de modelos con intercambiador de calor incorporado, que permite conectar la bomba de calor a paneles fotovoltaicos, a una instalación solar térmica o a una caldera de calefacción, ya sea de gas, gasóleo o biomasa. Con clase energética A+, garantiza un rendimiento estacional siempre por encima de los niveles exigidos para ser considerada energía renovable y aseguran un ahorro del 75% en el consumo eléctrico, en comparación con otros equipos.
Trabajan con un amplio rango de temperatura: desde -10 °C y hasta +43°C, dentro de cuyos límites AquaThermica solo emplea la unidad de bomba de calor. Para funcionar fuera de rango, cuenta con una resistencia eléctrica de apoyo de 1,5 kW, que también permite programar una temperatura en el agua de hasta 75°C frenta a los 65°C máximos que proporciona la bomba de calor. Con la resistencia eléctrica se activa también el ciclo automático anti legionella, que garantiza la salubridad del agua y el modo Boost, que permite reducir a la mitad el tiempo de calentamiento. Destaca también su modulación ERV y la válvula de 4 vías, cuyo funcionamiento es clave para la eficiencia del equipo y la estabilidad del ciclo del refrigerante, asi como el display de control programable con pantalla LCD, de uso sencillo e intuitivo.
En cuanto a calefacción, Tesy mostrará sus nuevos convectores electrónicos FinEco Cloud, formada por paneles convectores eléctricos de estructura extraplana y diseño escandinavo, con un poder calorífico alto, control wifi a través de la app Tesy Cloud, alta eficiencia energética y función AirSafe, patentada por Tesy.
El funcionamiento del módulo AirSafe parte del funcionamiento combinado de un filtro UVA incorporado y del calefactor convector. La luz ultravioleta es clave para eliminar posibles virus, bacterias y hongos presentes en el aire. De esta forma, se garantiza un entorno doméstico más seguro, saludable y con un alto nivel de confort.
La serie FinEco Cloud consta de modelos desde 600 hasta 2000W de potencia, con posibilidad de calefactar estancias desde 10 hasta 65 metros cuadrados, con un ahorro energético del 21% en comparación con otros equipos.