Coscollola Comercial: Pabellón 3, stand D56
KraussMaffei en Equiplast 2021: moldeo por microinyección en su mejor versión con LSR
En la feria Equiplast 2021, que se celebra del 14 al 18 de septiembre en Barcelona, KraussMaffei exhibirá el potencial de silicona líquida o LSR (Liquid Silicone Rubber, por sus siglas en inglés) para aplicaciones médicas en una PX 25. Con la tecnología SilcoSet y la función APC plus de la máquina, todas las piezas producidas son piezas buenas, incluso al procesar un material tan delicado como este. Una PX 160 de la serie de máquinas de moldeo por inyección eléctricas producirá tapones para envases de bebidas no alcohólicas. Con su bajo consumo energético y la eficacia de la función APC plus y del husillo de alto rendimiento en el procesamiento seguro de material reciclado, constituye la respuesta perfecta a los requerimientos de la economía circular.
“Tras este largo confinamiento motivado por la pandemia de la COVID-19, nos complace sobremanera poder conversar de nuevo personalmente con nuestros clientes y enseñarles nuestras últimas innovaciones y aplicaciones”, explica Ricardo Coscollola, de Coscollola Comercial SL, representante de KraussMaffei en España. “El mercado español de aplicaciones de plásticos se está recuperando de manera significativa y contamos con que se produzcan nuevos estímulos en un futuro cercano".
Moldeo por microinyección al máximo nivel: En la feria Equiplast, la KraussMaffei PX 25 producirá microdiafragmas de LSR en condiciones de sala blanca
Todas las piezas producidas con LSR son piezas buenas
El procesamiento de LSR (silicona líquida) es delicado y exige un proceso de moldeo por inyección diseñado con sofisticación hasta el mínimo detalle.
En laferiat, una máquina de moldeo por inyección PX 25 eléctrica producirá un microdiafragma de tan solo 0,0375 g de peso partiendo de solo 0,3 g de peso por inyección (molde de 8 cavidades). El ciclo tiene una duración de 30 segundos.
La dosificación exacta de pesos por inyección tan bajos se realiza con un sistema de dosificación especial desarrollado por Nexus Elastomer Systems, una de las empresas asociadas. Esta solución sistémica compacta asegura la dosificación precisa de un material que se caracteriza por su baja viscosidad. Para la plastificación de las microinyecciones se utiliza el husillo especial de 12 mm de KraussMaffei, el auténtico artífice de estos pesos tan extraordinariamente bajos.
La automatización de KraussMaffei, se ha optimizado especialmente para satisfacer los requisitos de esta compleja aplicación. Las ranuras del microdiafragma flexible se cortan utilizando una cuchilla delgada integrada en la pinza mientras la pieza está todavía en el molde. Con lo que esto supone de valioso ahorro de tiempo del proceso cíclico. El desmoldeo y ensacado del sistema son supervisados por un sistema de cámaras y llevados a cabo por un robot KUKA IR 6 R 900 Agilus IR.
Una solución digital para la mejora de proceso y captura y evaluación de datos completan el equipamiento de PX 25 en la Equiplast. También la función APC Plus (Adaptive Process Control) de la máquina demuestra sus excelencias en esta tarea de automatización de moldeo por microinyección con LSR al garantizar una elevada constancia de los pesos por inyección y, en consecuencia, la producción de componentes de calidad uniforme. Este es uno de los argumentos clave en lo que se refiere a la manipulación de un material costoso como es la LSR.
Aplicación de velocidad para tapones en una PX 160
Una PX 160 (fuerza de cierre de 1.600 kN) producirá tapones para bebidas no alcohólicas. Con un peso por inyección de 50 gr y tiempos de ciclo de 7 segundos en un molde de 24 cavidades, es un ejemplo perfecto de las aplicaciones de velocidad en el segmento de tapones y cierres. El material procesado es PP.
La combinación de husillo KraussMaffei de alto rendimiento y función APC plus garantiza máxima precisión y estabilidad del proceso con materiales vírgenes, reciclados o bioplásticos. Gracias a su reducido consumo de energía y la posibilidad de procesar reciclados de forma segura, la serie PX eléctrica de KraussMaffei es una solución perfecta en términos de economía circular.