Nordson armoniza las características de sus bombas de masa de alta capacidad BKG BlueFlow
Las nuevas bombas de masa BKG BlueFlow están disponibles en cinco tamaños, con capacidades que van de 1.164 a 4.900 cc por revolución. Representan una armonización y optimización de los anteriores diseños de bombas desarrollados por separado por el negocio de bombas de masa que fueron adquiridos por Nordson en 2013 y 2012, respectivamente. Antes de armonizar estas nuevas bombas de masa de gran capacidad, Nordson había llevado a cabo una adaptación similar de bombas de masa más pequeñas con capacidades de 33 a 716 cc por revolución. Estos tamaños de bomba se han instalado con éxito en un gran número de aplicaciones de extrusión, composición y polimerización en todo el mundo.
El nuevo diseño armonizado reduce el coste total de adquisición con las siguientes ventajas:
- Mejora de la calidad del producto final: Al mantener una presión constante y adaptarse a las variaciones del proceso, las bombas de nuevo diseño aumentan la consistencia del producto, lo que permite por ejemplo, trabajar con capas más finas y mantener las tolerancias previstas.
- Mayor rendimiento: Nordson ha mejorado la productividad optimizando los componentes del núcleo y el flujo de polímero a través de la bomba.
- Reducción del tiempo de inactividad: Otras características de las nuevas bombas están diseñadas para acelerar la instalación, simplificar el mantenimiento y agilizar la selección de piezas de repuesto.
- Ahorro de energía: Un aumento del 10% en el área de intercambio de calor ha permitido ahorrar energía al reducir las demandas de calentamiento de estas bombas calentadas por fluido. Todos los nuevos tamaños están equipados de serie con una nueva disposición de calefacción multicapa. Esto mejora el procesamiento de polímeros sensibles a la temperatura y al cizallamiento y facilita las aplicaciones que deben cumplir las directivas de seguridad ATEX de la UE.
“Al igual que las bombas de masa de nueva generación de menor tamaño que presentamos anteriormente, las nuevas bombas de alta capacidad amortizan su coste inicial gracias a la mejora de la productividad, la mejora de la calidad del producto y la eficiencia energética”, afirma Christian Schröder, director de la línea global de productos. “Los clientes se benefician de la optimización de los procesos y de una información técnica global y coherente, así como de los servicios de asistencia”.
La gama BKG BlueFlow incluye bombas de masa para aplicaciones de película, lámina, tubo, perfil, fibra, compounding, reciclaje y polimerización. Existe una amplia gama de volúmenes específicos, desde 33 a 4.900 cc/revolución para rendimientos de hasta 12.000 kg/h o superiores, según la aplicación. Las bombas de fusión se utilizan con viscosidades de polímeros de 5 a 15.000 Pas y a temperaturas de hasta 330 °C. Los modelos de bombas de fusión que pueden tratar otras medidas distintas a las estándar están disponibles bajo petición. Dado que las bombas de masa BKG BlueFlow armonizadas de Nordson están diseñadas con un sistema modular flexible, las conexiones, el método de calentamiento, etc. pueden adaptarse a los requisitos específicos de cada país.
Coscollola es el representante exclusivo de Nordson Polymer Processing Systems (PPS) para España y Portugal.