El 28% de total de las explotaciones agropecuarias existentes en España y el 29% de la superficie total de regadío se encuentran en Andalucía, por lo que establecer medidas que contribuyan a la reducción de los costes de producción de este sector es de vital importancia para reforzar su competitividad.
Para ello, a partir del próximo 28 de julio, personas físicas o jurídicas, comunidades de regantes, titulares de explotaciones agrícolas de regadío, organizaciones o asociaciones de productores agrícolas, comunidades de energías renovables y ciudadanas de energía, así como empresas de servicios energéticos, podrán solicitar incentivos para la mejora de la eficiencia energética mediante la renovación de equipos de bombeo, la instalación o sustitución de baterías de condensadores, actuaciones sobre la envolvente térmica que reduzcan la demanda de calefacción y refrigeración de los edificios, la introducción de energías renovables o la sustitución de instalaciones de iluminación interior y alumbrado exterior, entre otras.
Financiado a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, este programa dispone de 8 millones de euros de presupuesto y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre o bien hasta el agotamiento de los fondos. Para facilitar la tramitación de solicitudes, se incorpora la figura de los colaboradores sociales, entidades que, una vez adheridas, podrán presentar de forma telemática toda la documentación necesaria en nombre de los beneficiarios.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Comprender el comportamiento de los consumidores nos permite ayudar a los instaladores a satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades energéticas de sus clientes”