El nuevo medidor PowerLogic ION9000, producto del año en los Engineers’ Choice Awards 2021
El medidor de calidad de la energía PowerLogic ION9000 de Schneider Electric ha resultado ganador en la categoría “Power–Energy, Power Protection” de los premios Engineers’ Choice Awards 2021 de la revista Control Engineering, que reconocen a los mejores nuevos productos de control, instrumentación y automatización del último año.
Este año, los premios han celebrado su 34 edición, por lo que se trata de unos galardones de consolidado prestigio en el sector. Los productos ganadores son elegidos por los suscriptores de Control Engineering basándose en su avance tecnológico, su servicio a la industria y su impacto en el mercado.
“Este galardón supone un gran reconocimiento para nosotros, ”asegura Jordi García, vicepresidente de Digital Energy & Power Products Iberia de Schneider Electric, “especialmente porque nuestro medidor PowerLogic ION9000 ha sido elegido por responsables y expertos internacionales, en el campo de la ingeniería de control, instrumentación y automatización. Así que el premio consolida aún más la posición de Schneider Electric como líder mundial en instrumentación de precisión y medición avanzada de la calidad de la energía”.
"Nuestro medidor de calidad de la energía avanzado PowerLogic ION9000 impulsa la curva de precisión hasta doblar los estándares existentes” explica Jordi García. “Como instrumento de calidad de energía (PQI) certificado, y gracias a su tecnología de seguimiento de perturbaciones patentada, ayuda a resolver más rápido los problemas de calidad de la energía. Además, ofrece una modularidad única capaz de adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos de los clientes”.
El medidor PowerLogic ION9000 al ajustarse a un completo abanico de normativas de seguridad, con firmware encriptados y firmados digitalmente, contraseñas fuertes y protocolos seguros, está preparado para la ciberseguridad. Las analíticas de calidad de la energía ofrecen información útil de fácil lectura conforme con las normas IEC610004-30 (ed.3 clase A), al IEC62586-1 y al IEC62586-2 y el análisis inteligente, que correlaciona automáticamente eventos y tendencias en función del tiempo y el tipo de incidencia, le permite ahorrar tiempo y obtener información de valor con datos pre y post evento.
Finalmente, cuenta con programabilidad ION patentada que le permite adaptarse fácilmente a las redes energéticas a medida que estas se vuelven más dinámicas debido a la monitorización de interruptores complejos o la automatización personalizada de subestaciones.