Códigos QR como apuesta por la optimización de recursos
En Lama se comprometen con el medio ambiente y optimización de los recursos naturales. Por ello, han seguido las demandas requeridas del mercado actual y respondiendo a las indicaciones generales de la pandemia, todos sus productos llevan las indicaciones e instrucciones mediante código QR.
Los códigos QR hacen referencia a los términos en inglés 'Quick Response', lo que se traduce como respuesta rápida a las demandas de un producto o servicio.
En el caso de la compañía, también han implantado esta inmediatez en la información necesaria de cada uno de sus productos. De esta forma, el cliente final tendrá acceso a la página dedicada de cada artículo dentro de la web corporativa de Lama.
Gracias al código QR personalizado y a su capacidad de síntesis de datos, el usuario podrá disponer de una forma sencilla y ágil al siguiente contenido:
- Características principales.
- Ficha del producto descargable.
- Manual del usuario descargable.
- Vídeo de montaje y desmontaje.
- Imágenes de referencias de esos productos.
Con ello, Lama consigue que el cliente siempre esté actualizado con respecto a la información que necesita para el buen funcionamiento de su filtro, válvula o programador. Ya no tendrá que volver a imprimir, por ejemplo, el manual del usuario de su filtro cada vez que hay una actualización del contenido del mismo.
De esta forma se elimina cualquier tipo de transmisión mediante el papel y además Lama contribuye a mejorar sus recursos dentro de su plan de gestión sostenible.
El QR va integrado en el etiquetado de los productos, de forma que toda la información se encuentra en la misma etiqueta (ya sean en forma de adhesivos o de placas).
En esta misma línea de apuesta por lo digital e inmediatez en la obtención de datos, la compañía incluye su tienda online Lama, donde los pedidos se gestionan de forma automática y tampoco hay ninguna necesidad de impresión de papel. Lama sigue trabajando para que, mediante código QR, sus recambios y accesorios sean igualmente accesibles en el propio etiquetado del producto.