Baetulenn, partner tecnológico en el proyecto 'I-Compact Covid'
Baetulenn suministrará los equipos de producción de agua caliente sanitaria (ACS) independiente del sistema de climatización en el nuevo anexo 'Hospital Covid' del Hospital Arnau de Vilanova, Lleida.
Este sistema modular por equipos de 500L. es el que mejor se adapta a las necesidades tan variables de ocupación de la pandemia COVID.
En el Hospital Arnau de Vilanova se separan los equipos por servicio la climatización mediante bombas de calor centralizadas y la producción de ACS por medio de aerotermia 'dedicada' colectiva. Así aprovechan lo mejor de cada sistema sin ninguna interferencia en el periodo de verano.
Todos los aparatos son bomba de calor aire/agua compacta (mínima cantidad de refrigerante en los equipos y nada en la instalación) con compresor eléctrico, pero gracias a su elevado rendimiento estacional, se consigue que la energía útil aportada sea mayoritariamente energía renovable.
Además, Baetulenn está preparado para que cuando lo deseen los usuarios y de manera muy sencilla, se alimenten los equipos mediante electricidad proveniente de solar fotovoltaica; así será 100% renovable, cero emisiones contaminantes y cero gastos en energía, así cómo la completa telegestión de los equipos instalados en el centro sanitario.
Este hospital junto al Parc Sanitari Pere Virgili (Barcelona), Hospital de Bellvitge (l’Hospitalet de Llobregat), Hospital Trias i Pujol (Badalona) y Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí) forman parte del proyecto llevado a cabo por la Generalitat de Catalunya que se ha denominado 'I-Compact Covid'. Se trata de espacios anexos a los cinco hospitales, de unos 4.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar un centenar de camas cada uno de ellos, reversibles en 24 horas de UCI convencional a UCI de emergencia, o viceversa, según las necesidades.