Sedigas pide que no se ponga en riesgo al sistema gasista español garantizando la seguridad de suministro
La Asociación Española del Gas (Sedigas) se pone a disposición de la Administración para analizar el contenido del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico. El sector gasista siempre se ha comprometido en apoyar la transición energética y la reducción de las emisiones de carbono como ponen de manifiesto los proyectos del sector gasista.
Desde la Asociación, consideran importante el fomento de las energías renovables permitiendo siempre la utilización de sus infraestructuras con el fin de ser back up para dichas energías. Así mismo, desde la asociación aseguran que seguirán trabajando en extender la producción de gases renovables e hidrógeno dentro de la red de gas para apoyar los grandes objetivos medioambientales de 2030 y 2050.
En paralelo, consideran muy importante que la futura Ley "tenga en cuenta la garantía de suministro, el cual se garantiza en estos momentos gracias al gas y, más concretamente, a los ciclos combinados. El Gobierno debe dotar de un marco regulatorio apropiado a los ciclos combinados que garanticen su supervivencia, en tanto en cuanto las renovables requieren de elementos de flexibilidad que garanticen la seguridad de suministro".
Joan Batalla, presidente de Sedigas considera que “el fomento de la transición energética y la reducción de emisiones de carbono son pilares fundamentales para Sedigas. Es por ello que apoyaremos cualquier nueva legislación que se encamine hacia estos objetivos y que redunde en beneficio de todos los consumidores, sin poner en riesgo la viabilidad económica de la comercialización del gas y del sistema gasista”.