El purificador portátil Reintair de Casals Ventilación disminuye la concentración de partículas perjudiciales de toda una sala
El purificador portátil Reintair de Casals Ventilación cuenta con dos filtros HEPA H14 cuya eficacia es del 99,995% y además van acompañados de dos prefiltros más que alargan la vida de los HEPA. Estos filtros, además de ser homologados acorde a la norma EN1822, cuentan con el grosor mínimo necesario (más de 5cm). Los filtros homologados según esta norma llevarán un certificado único y no duplicable en su interior que garantiza su buen funcionamiento.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2600115.jpeg)
Casals Ventilación ha llevado a cabo un estudio certificado por Mon Solar Ingenieros, S.L a través del cual analiza una oficina comercial con zona multipuesto y despacho que tiene siempre la puerta abierta. El espacio tiene una ocupación media de cinco personas más alguna visita puntual, no dispone de ventilación exterior y tiene climatización con tres equipos partidos (splits) autónomos instalados en la pared.
Durante el estudio se ha medido la reducción de carga viral durante 3 horas con este purificador funcionando de forma constante. Se analizó el aire de la sala antes de poner en marcha el purificador de aire y cada 15 minutos después de entrar en funcionamiento. El estudio midió las partículas de la mesa más cercana al purificador (el rectángulo rojo de la infografía) y de la más lejana (el rectángulo azul de la infografía).
Una vez finalizado el análisis, se concluye que, aunque las mesas cercanas al purificador indican una concentración de partículas PM 2,5 más baja, las mesas más lejanas tienen valores muy parecidos. Por lo que el estudio concluye que este purificador de aire consigue disminuir laconcentración de partículas de forma muy homogénea por toda la sala de forma muy rápida y efectiva: en 15-30 minutos ha filtrado la mayoría de las partículas de la oficina.
Por tanto, junto a la limpieza y la desinfección frecuente de los espacios, el purificador de aire Reintair es un elemento complementario al sistema de ventilación para mantener una buena calidad del aire interior como método efectivo para minimizar el impacto del COVID-19.