Primagas comercializa el primer suministro de biopropano en España
Con el objetivo de contribuir a la transición energética Primagas va a lanzar en España en exclusiva el biopropano, una energía 100% sostenible.
La compañía ya ha empezado a comercializar entre sus clientes el biopropano, una fuente de energía totalmente renovable que está hecha de una mezcla de materiales de origen orgánico resultantes del proceso de producción de biodiésel, lo que constituye un buen ejemplo de economía circular. Según explican desde la compañía, este combustible sostenible utiliza las mismas instalaciones domésticas e industriales y tiene las mismas aplicaciones y el mismo poder calorífico que el propano convencional, con la ventaja de que su uso reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%. Per Nielsen, CEO de Primagas en España, comenta: “Continuamos trabajando para contribuir a la transición energética en España, ofreciendo a hogares y empresas una alternativa energética renovable como el biopropano. Este lanzamiento representa un hito para nuestra compañía en nuestro esfuerzo para continuar siendo un referente en la sostenibilidad energética en España y queremos agradecer la confianza de los primeros clientes que ya han apostado por el consumo de biopropano”.
El biopropano no solo reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80%, sino que se trata de una energía limpia y 100% renovable, y también es idéntico en uso y rendimiento al propano convencional, por lo que utiliza las mismas instalaciones y métodos de transporte. Por todo ello, es una buena solución para hogares y empresas que buscan reducir su huella de carbono y contribuir al avance de la sociedad y de la economía hacia la transición energética.
Con su apuesta por el biopropano, Primagas también contribuye al desarrollo económico de los hogares y las empresas del mundo rural, que generalmente se encuentran fuera de la red convencional de gas y optan por combustibles fósiles contaminantes como el carbón o el gasóleo. De esta forma, Primagas apuesta por ofrecer soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente en estas zonas rurales, a la vez que contribuye a la cohesión social y a generar actividad empresarial en estas áreas, especialmente afectadas por la despoblación.