Johnson Controls lanza OpenBlue para crear el edificio inteligente del futuro
Johnson Controls ha lanzado OpenBlue, un conjunto de soluciones y servicios conectados. Se trata de una plataforma digital abierta, que se integra con los sistemas de edificios de Johnson Controls creando Smart Buildings más seguros, ágiles y sostenibles.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2537281.jpeg)
Al combinar sistemas que tradicionalmente funcionan de manera independiente, OpenBlue permitirá la conexión de cada parte de un edificio para crear espacios más inteligentes, eficientes y sostenibles. Los clientes de OpenBlue podrán:
- Responder con flexibilidad dinámica. OpenBlue permitirá a los edificios cambiar a diferentes modos para abordar diversas situaciones críticas. Los modos pueden incluir la administración del acceso al edificio, el flujo de aire, el movimiento del ascensor, las cerraduras de las puertas, la iluminación y la colaboración abierta, así como otros entornos ambientales y de seguridad.
- Aplicar soluciones anti COVID-19. OpenBlue conecta los productos, tecnología y servicios de Johnson Controls para ayudar a los clientes a volver a trabajar de la manera más segura y eficiente posible. Estas soluciones y servicios incluyen rastreo de contactos, monitorización de distancia social, cámaras térmicas, aire limpio, entornos sin contacto, gestión de cumplimiento e informes, optimización de energía, monitorización avanzada de seguridad y más.
- Aplicar servicios adaptados a las necesidades de cada edificio. OpenBlue contendrá un conjunto de soluciones personalizadas basadas en IA que brindan capacidades avanzadas como diagnósticos remotos, mantenimiento predictivo, evaluaciones avanzadas de riesgos, monitorización del cumplimiento y más.
- Seguridad en el core de las soluciones. OpenBlue fue diseñado con la seguridad en su núcleo y permitirá a los clientes acceder de forma segura mediante soluciones de diseño. Cada una de las ofertas de OpenBlue se desarrolla con protocolos de diseño robustos para crear procesos de seguridad y privacidad.
- Aumentar el ahorro de energía y mejorar en la calidad del aire interior (IAQ). Al conectar el equipo HVAC con nuevos datos e inteligencia artificial, los usuarios de la plataforma pueden esperar un ahorro de costes del 20-60% al optimizar el rendimiento del sistema HVAC completo a través de los costes de energía y los parámetros IAQ.
Los expertos en tecnología de OpenBlue dirigirán los talleres de clientes patentados 'OpenBlue - Blueprint of the Future', seminarios web y sesiones de información para ayudar a los clientes a reimaginar las posibilidades de los entornos construidos y diseñar las capacidades de los espacios y lugares para impulsar la misión del cliente.