El RSIF centra la actividad formativa de Aefyt en el primer semestre de 2020
Durante los seis primeros meses del año, Aefyt ha impartido catorce cursos, cinco de ellos presenciales y nueve online, que suman más de 300 horas lectivas y con los que ha llegado a más de 200 alumnos. Destaca especialmente el esfuerzo que se ha dedicado a la difusión del nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus ITC, cuya última modificación fue publicada a finales del año 2019 en un texto en cuya promoción la asociación ha participado activamente. Solo las jornadas dedicadas a esta formación, fundamental para el sector del frío, han contado con la asistencia de 114 alumnos y con la impartición de 162 horas lectivas. En este sentido, también cabe destacar la Guía Técnica de Aplicación del RSIF que, editada por AENOR, la asociación publicó en el mes de marzo.
El aula virtual de la Aefyt ha sido una gran aliada para continuar la formación de técnicos del sector del frío durante el Estado de Alarma y semanas posteriores. Una de las actividades destacadas es la serie de encuentros técnicos que, con el objetivo de favorecer el conocimiento y la gestión de las empresas asociadas, se han celebrado cada jueves desde el mes de mayo. Con una media de 15 asistentes por sesión, han recibido una muy buena valoración por parte de los mismos.
De cara al segundo semestre del año, Aefyt ha preparado una edición virtual y ampliada de su curso de Refrigeración, que sumará 212 horas lectivas y se impartirá entre octubre de 2020 y abril de 2021. Otra de las referencias en la formación de la asociación es el Curso de Técnico en Emergencias, previsto para el pasado mes de abril y cuya fecha está pendiente de determinar en cuanto las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan; por el momento, se celebrará en octubre una sesión gratuita a través de videoconferencia.