Los instaladores de climatización de Sevilla garantizan que el uso del aire acondicionado no está contraindicado frente al COVID-19
La Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla, integrada en Fedeme, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población en general y garantizar que el uso del aire acondicionado no está contraindicado frente al COVID-19, tal y como se está dando a entender a través de bulos o informaciones no fundamentadas que están circulando.
Desde la Asociación se asegura, pues, la compatibilidad del uso de los aparatos de refrigeración en la actualidad, sin que supongan un mayor peligro de propagación del virus.
La climatización, por tanto, no representa un peligro añadido, tal y como advierten, al contrario, ya que a través de la ella se están facilitando sistemas de purificación del aire basados en diferentes tecnologías (ozono, ultravioleta, filtrajes absolutos, hidroxilo…).
“Este tipo de informaciones pueden hacer mucho daño sobre nuestro sector que ya se ha visto castigado duramente por esta crisis, al reducir drásticamente nuestra actividad a servicios de urgencia. Por tanto, animamos a la población en general y a los colectivos que puedan tener dudas en este sentido (clínicas, residencias, administradores de fincas…) a que contacten directamente con nosotros o con instaladores autorizados para asesorarles al respecto”, insiste Raúl de la Peña, presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla.