Viessmann fabrica respiradores y material sanitario durante la crisis del COVID-19
Viessmann ha adaptado sus procesos de producción para fabricar respiradores, unidades móviles de cuidados intensivos, mascarillas y desinfectante.
Una de las líneas de producción de equipos murales a gas, en la sede de la empresa en Allendorf (Eder), Alemania, se ha convertido en pocos días en una fábrica de productos sanitarios. Que haya sido posible desarrollar un respirador simplificado en tan corto espacio de tiempo se debe al diseño de las calderas murales a gas. Por un lado, algunos de los componentes de los equipos pueden adaptarse a su uso en respiradores. Por otro lado, Viessmann tiene una fábrica de producción extremadamente flexible, que puede ajustarse a los nuevos requisitos muy rápidamente.
A partir de ahora, Viessmann Technologies, empresa miembro del Grupo Viessmann, ofrecerá unidades modulares de cuidados intensivos, que también podrían hacer una contribución fundamental a la atención de pacientes gravemente afectados por el COVID-19. Gracias al diseño prefabricado y modular, las unidades pueden instalarse rápidamente y están disponibles en tamaños de módulos para uno o dos pacientes. Estas unidades de cuidados intensivos modulares pueden instalarse en interiores, por ejemplo, en salas de exposición o pabellones deportivos, pero -con una cubierta apropiada - también en exteriores.