Panasonic presenta su sistema de climatización doméstico TZ RAC
Panasonic Heating and Cooling presenta novedades en su gama de equipos domésticos de pared TZ, con un chasis compacto para adaptarse a espacios más reducidos y que ofrece la máxima potencia y eficiencia. Además, gracias al uso de refrigerante R32 se minimiza el impacto al medio ambiente.
Se trata de un sistema compacto de 779mm de ancho que ofrece calefacción y refrigeración. Su tamaño es lo suficientemente pequeño para poder colocarlo sobre una puerta, lo que lo convierte en el equipo perfecto para los usuarios que disponen de espacios limitados. Esto se aplica a sistemas de hasta 5Kw.
Diseñada teniendo en cuenta a los instaladores, la unidad dispone de una rejilla frontal que permite acceder fácilmente al interior. El funcionamiento interno también ha sido reestructurado para simplificar el mantenimiento, con los componentes electrónicos y de cableado solamente en un lado de la unidad.
Panasonic introduce WLAN de serie en todas las unidades de pared TZ Super-Compact, que además son también compatibles con los modelos multi-split Z y TZ. Una vez conectado a internet, el equipo se puede controlar remotamente desde cualquier espacio y a cualquier hora gracias a la aplicación Panasonic Comfort Cloud, disponible para smartphones. Además, con a esta función, las unidades interiores se pueden conectar a diferentes asistentes por voz para adaptarse a las preferencias de cada usuario.
Este sistema ha sido mejorado con un filtro que atrapa las partículas nocivas (PM 2.5) que se encuentran en el aire, incluyendo el polvo, contaminantes peligrosos, polen, suciedad, humo y gotas ayudando a mantener la calidad del aire.
La solución es muy silenciosa, con una reducción del ruido durante el funcionamiento. Además, al ser un sistema Inverter cambia constantemente su potencia de salida para permitir un control más preciso de la temperatura a 20dB(A).
El equipo TZ dispone de Aerowings de Panasonic, dos palas independientes que concentran el flujo de aire para enfriar una estancia de forma uniforme en el mínimo tiempo posible.