Remodelación técnica del Edificio Piovera Azul
El Edificio Piovera Azul, ubicado en Madrid, ha llevado a cabo una remodelación técnica de sus instalaciones. El inmueble, con una superficie de oficinas de más de 21.000 m2, ha mejorado claramente en todos los parámetros de calidad, como son el ahorro y eficiencia energética, confort, sostenibilidad, calidad de aire interior y confort de las personas. Schneider Electric ha colaborado con su Partner EcoXpert BMS Desner Sistemas S.L. para llevar a cabo este proyecto.
Edificio Piovera Azul, ubicado en Madrid, con una superficie de oficinas de más de 21.000 m2.
El edificio dispone de un conjunto de soluciones que han mejorado el bienestar y la salud laboral de las personas
Las oficinas cuentan, desde la referida renovación, con tecnología de última generación orientada a la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia y el consumo inteligente. En consecuencia, la reforma técnica del Edificio Piovera Azul también ha repercutido positivamente en los diversos vectores que inciden en el bienestar y la salud laboral de sus usuarios. También se han conseguido ahorros muy significativos en el consumo energético, en la optimización de costes de mantenimiento, en la reducción de la huella de CO2 y en la mejora de la propia imagen del inmueble.
El principal reto técnico era disponer de una plataforma centralizada abierta e interoperable para gestionar el sistema de clima, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado segmentado por zonas
Software de control inteligente para la gestión del edificio
El principal reto técnico era disponer de una plataforma centralizada abierta e interoperable para gestionar el sistema de clima, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado segmentado por zonas, así como controlar el consumo energético en diversos puntos vitales de las instalaciónes.
Con el fin de recopilar datos en tiempo real del edificio, se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server y más de 400 controladores de zona Smart’X SE8000, que envían la información recogida al software de gestión centralizada EcoStruxure Building Operation 2.0, desde donde se miden los consumos energéticos, caudales, presiones, niveles de CO2, humedad relativa y temperatura, así como información sobre la calidad del aire para asegurar el máximo confort y eficiencia energética.
Gracias a la solución instalada se ha logrado mejorar los consumos del edificio, se ha aumentado su eficiencia energética y se ha optimizado el bienestar de sus ocupantes. En definitiva, con esta renovación se han conseguido unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles y seguras, en línea con lo que reclama la sociedad y todas aquellas entidades que desean adquirirlas en propiedad y ofrecérselas a sus arrendatarios con todas sus ventajas.