Los hogares españoles con calderas eficientes y contadores de energía pueden ahorrar hasta 300 euros anuales en calefacción central
ista Metering Service España y Viessmann van a celebrar el próximo 12 de febrero una jornada sobre generación, medición y ahorro de energía en instalaciones térmicas. El encuentro está dirigido a administradores de fincas, instaladores y mantenedores, y cuenta con el respaldo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), representada por su director-gerente, Pedro Vila-Belda Martí, y por el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), Salvador Díez.
En ista recuerdan que, “aunque es inminente”, todavía está pendiente de publicación el Real Decreto por el que se Regula la Contabilización de Consumos Individuales de Calefacción, que obliga a la instalación de contadores de energía o de repartidores de costes en aquellos edificios con calefacción central – y que no estén exentos por no ser rentable o técnicamente viable-.
Esta normativa, que afectará a cerca de 1,5 millones de hogares en toda España (el 6,9% del total), busca que cada vecino pague por lo que realmente consume, contribuyendo con ello a un mayor ahorro económico y a una reducción de emisiones contaminantes. Se calcula que se podría evitar la emisión de un millón de toneladas de CO2 anuales en España.