Sandvik ofrece ahora uno de los programas de aleaciones más amplios del mercado para la fabricación aditiva
Sandvik y Beamit presentan en Formnext nuevos polvos y componentes metálicos
A principios de este año, Sandvik adquirió una participación significativa en Beamit, proveedor de servicios de fabricación aditiva (AM). El stand conjunto Sandvik-Beamit en Formnext presenta varias carcasas de uso industrial fabricadas aditivamente en una amplia gama de materiales, producidos mediante diferentes procesos tecnológicos aditivos, junto con la amplia gama de polvos metálicos Osprey de Sandvik, que ahora también incluye superaleaciones a base de níquel y titanio. Estos polvos de alta calidad pueden utilizarse para producir componentes ligeros pero extremadamente duraderos con unas geometrías internas increíbles que maximizan sus características de rendimiento, lo que los hace adecuados para su uso en industrias tan exigentes como la aeroespacial, la automoción y la energía. Con estas adiciones al programa de materiales, Sandvik ofrece ahora uno de los programas de aleaciones más amplios del mercado para la fabricación aditiva. Además, el parque de maquinaria aditiva de la empresa incluye todos los procesos relevantes de fabricación aditiva para metales, lo que significa que Sandvik puede adaptar el polvo a cualquier proceso de impresión.
Dos finalistas de Sandvik en el concurso Purmundus 2019
El stand de Sandvik - Beamit (pabellón 11.0, stand B11-B19) cuenta con algunos componentes de alto perfil impresos en 3D que subrayan el enorme ritmo de los avances tecnológicos en el sector de la fabricación aditiva. Entre ellos se incluye el primer composite de diamante impreso en 3D del mundo. Este material súper duro se produce utilizando un avanzado proceso Sandvik patentado, imprimiendo en una lechada que consiste en polvo de diamante y polímero utilizando un método llamado estereolitografía, donde se producen piezas complejas, capa por capa, utilizando luz ultravioleta. Un método de posprocesamiento hecho a medida permite obtener las propiedades exactas del composite de diamante súper duro.
Tanto la guitarra de titanio, a prueba de golpes e impresa en 3D, como el composite de diamante impreso en 3D son finalistas en el Purmundus Challenge 2019 en Formnext, un concurso internacional que tiene como objetivo celebrar a las personas, organizaciones e instituciones que a través de sus ideas e innovaciones están abriendo nuevos caminos en el campo del diseño de productos para la impresión en 3D, bajo el lema ‘Más allá de la impresión en 3D’.
Fresa de titanio revolucionaria y piezas impresas en 3D súper dúplex
Otra innovación de Sandvik es la fresa ligera de titanio CoroMill 390 impresa en 3D, que se produce mediante la fabricación aditiva, reduciendo su peso en un 80%y aumentando su productividad hasta en un 200%. Sandvik también ha producido piezas impresas en 3D en acero súper dúplex Osprey 2507-AM, con propiedades de dureza y resistencia a la corrosión que las hacen ideales para las duras condiciones encontradas en las industrias marina y de alta mar.
El stand de Formnext muestra el espectro completo de las capacidades de fabricación aditiva de Sandvik y Beamit, destacando los diferentes materiales, los diferentes procesos AM y los métodos de posprocesamiento hechos a medida.
Para más información sobre la presencia de Sandvik en Formnext: http://www.additive.sandvik/formnext