Arburg muestra en Formnext 2019 su potencial en tecnología médica
En Formnext 2019, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre en Frankfurt, Alemania, Arburg mostrará en su stand D121 del pabellón 12.1 nuevas aplicaciones potenciales para Arburg Plastic Freeforming (APF).
Por primera vez en un stand de Arburg AM la empresa contará con un área especial dedicada a la tecnología médica. Se exhibirán cuatro Freeformers con una serie de mejoras tecnológicas, junto con una perspectiva sobre el refuerzo de fibras. Los visitantes también podrán observar de cerca una gran cantidad de componentes hechos de materiales originales, y probar una selección de estos en cuatro estaciones interactivas.
“Como la feria líder mundial de fabricación aditiva, Formnext es la plataforma ideal para presentar nuevos productos, aplicaciones y desarrollos para el futuro de Arburg Plastic Freeforming. El stand de Arburg, que se ha ampliado en un 30 por ciento, permite a los visitantes tener acceso a nuestras innovaciones y componentes y experimentarlos en directo”, comenta Lukas Pawelczyk, director de ventas de Freeformer Sales en Arburg. “El proceso APF crea oportunidades para aplicaciones que no serían posibles con ningún otro proceso - y este es particularmente el caso en la tecnología médica. Mostraremos ejemplos concretos de esto en un área especialmente designada del stand”.
Tecnología médica: componentes de materiales originales
En el área especial dedicada a la tecnología médica, un Freeformer 200-3X procesará PLLA reabsorbible, demostrando así los beneficios del proceso APF para esta exigente industria. El sistema abierto es ideal para la tecnología médica, ya que también se puede utilizar para procesar de forma económica granulados de plástico originales biocompatibles, reabsorbibles y esterilizables aprobados por la FDA, por ejemplo, para ortopedia e implantes personalizados.
Con algunos pequeños ajustes, el Freeformer también es adecuado para su uso en salas limpias, como ya han demostrado los clientes. Es baja en emisiones y no crea polvo, y la cámara de construcción generalmente está hecha de acero inoxidable. Una interfaz robótica opcional permite automatizar el proceso de producción aditiva e integrar el Freeformer en líneas de producción conectadas a través de una red informática. La calidad del proceso puede documentarse de forma fiable y, en caso necesario, los componentes pueden trazarse claramente.
Avances en la tecnología de máquinas de forma libre
Juntos, los Freeformers 200-3X y 300-3X cubren una amplia gama de aplicaciones de fabricación aditiva industrial. Mientras que el Freeformer 200-3X está equipado con dos boquillas como estándar, el Freeformer 300-3X puede procesar tres componentes para producir componentes funcionales complejos en combinaciones duras y blandas resistentes con estructuras de soporte. En Formnext 2019, la máquina a gran escala se utilizará para demostrar, tomando como ejemplo el Ultem 9085 aprobado por la industria aeroespacial, cómo se pueden fabricar componentes complejos a partir de materiales de alta temperatura. En este caso, la temperatura dentro de la cámara de construcción es de aproximadamente 180 grados Celsius. Arburg también utilizará otra nueva exposición para ofrecer una perspectiva tecnológica sobre cómo se pueden producir los componentes reforzados con fibra como parte del proceso APF.
Sin embargo, la empresa sigue desarrollando su probado Freeformer 200-3X. Los visitantes de la industria que visiten el stand podrán examinar la tecnología del sistema gracias a una de estas exposiciones. El Freeformer 200-3X está equipado con el mismo sistema de boquillas de una sola pieza que su hermano mayor. También está disponible una actualización completa del software.
Diversos componentes y estaciones interactivas
Los expertos de APF en el Arburg Prototyping Center (APC) han logrado utilizar un Freeformer 200-3X para procesar un material TPU blando (Desmopan) con cantidades de carbono incrustadas. Producido La tira de medición de deformación fabricada adicionalmente es un componente funcional de dos componentes flexible y al mismo tiempo conductor de electricidad. Esto no tiene precedentes en el mundo de la fabricación aditiva.
Los visitantes de la industria a Formnext 2019 podrán probar este y otros emocionantes componentes para los sectores de tecnología médica, automotriz, aeroespacial y electrónico en un total de cuatro estaciones interactivas.