Nueva Kombi-TRV, la válvula termostática de equilibrado dinámico para radiadores de Resideo
La nueva válvula combina en un solo dispositivo una válvula termostática y un controlador de presión diferencial. Esto da a la válvula plena autoridad para regular el caudal, independientemente de las fluctuaciones de presión debido al cierre o apertura de otras válvulas. Al montar las Kombi-TRV, el instalador evita los problemas causados por excesos y faltas de caudal. El caudal de agua que debe pasar por cada radiador se ajusta directamente en la válvula, sin necesidad de tener en cuenta lo que ocurra en el resto del circuito. En la gran mayoría de los casos, ya no es necesaria la instalación de una válvula de control de la presión diferencial (DPCV).
La Kombi-TRV ha sido diseñada teniendo en cuenta el principal problema de las válvulas de radiador independientes de la presión: la sensibilidad a la suciedad. Las limitaciones de espacio de una válvula de radiador no proporcionan la misma robustez que se consigue en válvulas de mayor diámetro instaladas en tuberías generales.
La válvula Kombi-TRV de Honeywell Home es una solución sencilla y robusta que ahorra gran parte del tiempo que se emplea en equilibrar un sistema de calefacción.
Optimiza fácil y rápidamente el rendimiento del sistema de calefacción en todas las condiciones, a la vez que mejora el confort de la estancia climatizada y la satisfacción del usuario. Al instalar una Kombi-TRV en cada radiador no son necesarios otros componentes adicionales ya que de manera rápida y permanente se logra el equilibrado del sistema.
Debido a su reducido número de piezas móviles, se ven muy poco afectadas por la suciedad presente en el agua de calefacción.
Hace un año, Resideo lanzó por primera vez la Kombi-TRV y ahora la amplían con la gama de válvulas de doble ángulo y con los sets “Therafix-Kombi”, con embellecedor decorativo para radiadores de toalleros.