El Gremio de Instaladores del Baix Penedès se incorpora a Fegicat
Tras la decisión unánime de su Asamblea General, el pasado jueves 18 de julio, el Gremio de Instaladores del Baix Penedès formalizó su adhesión a la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGiCAT).
El Gremio de Instaladores del Baix Penedès se fundó en 1978 como una entidad empresarial con el fin de la defensa y lucha de los intereses colectivos e individuales de todas las empresas y autónomos del sector, contando actualmente con más de cien empresas agremiadas.
La finalidad del Gremio es dar y mantener información de novedades a las empresas del sector, y solucionar cualquier problema que pueda afectar a las empresas afiladas de una manera eficaz y rápida. Disponen de un equipo humano que da soporte a todas las cuestiones y gestiones relacionadas con la actividad, proporcionando la documentación profesional necesaria para el desarrollo de la actividad profesional de las empresas asociadas, a la vez que ofrece todo tipo de asesoramiento.
Por otro lado, también ofreciendo a las empresas asociadas la posibilidad de un reciclaje continuado, así como de facilitar la obtención de los certificados profesionales, carnés y registros oficiales requeridos por la administración para el desarrollo de su actividad profesional.
Con la incorporación del Gremio de Instaladores del Baix Penedès, la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña representa un total de 20 asociaciones territoriales, 5.600 empresas instaladoras con 29.500 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350. 000.000 € aproximadamente (1,73% del PIB de Cataluña).