Inverter y a medida, dos ideas ganadoras que acompañan a RC Clima
Tras su paso por la última edición de Climatización & Refrigeración y el éxito que supuso para el grupo, Radiadores Cerezo, junto a RC Clima, su marca comercial del sector HVAC, también estarán presentes este mes de mayo en la Escoferia Sevilla 2019, la feria del instalador.
Siguiendo con la presentación de sus novedades y de la nueva gama Inverter que ofrece RC Clima, no cabe duda de que esta tecnología en las unidades de aire acondicionado es el presente del sector de la climatización.
La tecnología Inverter entronca con el gusto y la necesidad por la eficiencia a todos los niveles. Sus beneficios, en primer lugar, son, por ejemplo, el hecho de alargar la vida útil del equipo, pues éste no sufre el desgaste asociado a parar y arrancar de forma ininterrumpida. En segundo lugar, teniendo en cuenta que la velocidad del compresor disminuye y aumenta de forma progresiva según la máquina se acerca y se aleja de la temperatura deseada, el equipo ahorra energía (el ahorro se calcula en un mínimo de un 20%). Claro está, el ahorro energético es sinónimo de ahorro económico, lo que debe ser trasladado al bolsillo del cliente. Después de los beneficios para la vida útil, en el ámbito del ahorro energético y en el del ahorro económico, no podemos olvidar el confort térmico, pues la estabilidad del sistema se traslada a la estabilidad de la temperatura en el ambiente, permitiéndole al usuario sentirse más confortable.
En RC Clima apuestan sin concesiones por la tecnología Inverter y, a la par, por una fabricación que vaya más allá de un catálogo preestablecido. Si bien es verdad que cuentan con una gama de producto (Horizontales Inverter de entre 18 y 25 Kw, Rooftop Inverter de entre 25 y 140 Kw, y Verticales Inverter de entre 35 y 45 Kw), se orientan hacia la aportación al mercado de productos a medida, con opcionales, para aplicaciones específicas, que impliquen la combinación de equipos y sistemas preexistentes, con necesidad de rendimientos exigentes… Esto es lo que les convierte en una ingeniería de climatización (inverter), a medida.