Clausura del VI curso de Experto en Climatización de Atecyr
El sábado, 14 de julio, se clausuró el VI Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr. Se ha impartido los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 29 de septiembre hasta el 14 de julio, con una duración de 300 horas.
Una vez finalizadas las clases, los alumnos han de entregar y defender un proyecto de climatización de un edificio de oficinas, según lo programado delante de un tribunal compuesto por profesores del curso.
La sexta promoción ha estado formada por un grupo de 25 alumnos con un perfil técnico, en su mayoría ingenieros, dentro del ámbito del sector de la climatización. Algunos se dedican al desarrollo de negocio, y han asistido al curso para ampliar sus conocimientos y mejorar su interlocución con clientes y colaboradores y otros en empresas instaladoras que necesitan profundizar más en la parte de diseño de una instalación. Entre los alumnos hay un alumno residente en Colombia que ha viajado a España para asistir a los exámenes y ha seguido el resto de las clases por videoconferencia desde Latinoamérica.
La sexta promoción ha estado formada por un grupo de 25 alumnos con un perfil técnico.
Además, los alumnos han adquirido experiencia en la puesta en marcha de instalaciones térmicas de los edificios y su mantenimiento. Han podido visitar y conocer el desarrollo de proyectos de climatización complejos como puede ser la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas o la Torre Cristal que recientemente han visitado. También se han formado en programas de simulación energética para poder determinar el cálculo de cargas de un edificio y realizar una estimación de consumo anual y las últimas tendencias tecnológicas.
En el acto de clausura intervino Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y tutor del proyecto final que los alumnos deben entregar. Explicó a los alumnos como preparar y presentar el proyecto de climatización que tendrán que defender. Así mismo, quiso agradecer a los asistentes la confianza depositada en Atecyr para la realización de este curso y les animó a aplicar los conocimientos adquiridos, ya que lo que las empresas necesitan son profesionales como ellos con una formación exhaustiva recibida de la mano de los más prestigiosos profesionales del sector.