Frigicoll presenta el nuevo Midea V6 Series VRF
En el Salón Climatización 2017 se presentó oficialmente la alianza entre Frigicoll y Midea, una unión que nació con el objetivo de que la empresa española, con más de 60 años de historia, se convirtiera en un actor de referencia en el sector de la climatización. Un año después Frigicoll, compañía distribuidora en exclusiva de Midea en el territorio español, ha presentado en Madrid y Barcelona el nuevo Midea V6 Series VRF, de la mano de los principales directivos de la empresa.
Juan Sabriá, director general de Frigicoll.
El evento contó con la intervención de Juan Sabriá, director general de Frigicoll, quien repasó los principales hitos de la empresa española, con más de 60 años de historia en nuestro país y que actualmente cuenta con más de 450 empleados y factura más de 200 millones de euros anuales.
Durante su participación, apuntó también algunos detalles de la alianza con la compañía asiática. Gracias a esta, Frigicoll refuerza su trayectoria como referente en el sector de la climatización ya que Midea es uno de los principales fabricantes de aire acondicionado a nivel mundial y permite a la compañía ofrecer una propuesta de valor distintiva gracias a su amplia gama.
Posteriormente, Eduardo Romano, director de la unidad de negocio de Climatización y Energía de Frigicoll, incidió en los atributos de Midea, firma que además de fabricar aparatos de aire acondicionado, trabaja una gama más amplia de electrodomésticos, sobre todo de línea blanca y PAE.
Josep Castelar, director de ventas de Climatización y Energía, fue el encargado de dar a conocer la nueva generación VRF V6 All DC Inverter.
Entre los puntos fuertes que se destacaron durante la presentación se encuentra la gran capacidad del equipo con un menor tamaño, con el ahorro de espacio que esto supone. La unidad exterior de modulo único tiene una capacidad de 32HP y capacidad de combinación de hasta cuatro máquinas, llegado a los 128 HP.
La alta eficiencia fue otro de los aspectos destacados. Gracias al sistema de gestión energética, la temperatura de evaporación (en refrigeración) y la temperatura de condensación (en calefacción) se ajustan automáticamente para maximizar la comodidad y la eficiencia energética. Asimismo, también contribuye a esta eficiencia el intercambiador de calor de placas como subenfriador secundario para obtener un subenfriamiento de hasta 18°C y mejorar en un 10º la eficiencia energética.
Por último, cuenta con el compresor EVI (Inyección de vapor mejorado) que puede aumentar la capacidad en calefacción en un 26% a la temperatura ambiente de -15°C y la capacidad de refrigeración en un 10% a la temperatura ambiente de 43°C.
Otra de las ventajas que ofrece la nueva generación VRF, como destacaron en la presentación, es la menor necesidad de sistemas frigoríficos para alcanzar grandes capacidades lo que conlleva una disminución del número de metros en tubería y cableado y, por lo tanto, una instalación más simple y económica. La Serie V6 tiene un amplio rango de temperatura de funcionamiento: De -25°C a 48°C.
Josep Castelar fue el encargado de dar a conocer las principales características del nuevo equipo.
Finalmente, el V6 cuenta con ‘Mr. Doctor’, un nuevo software de diagnóstico que monitorea todos los parámetros de funcionamiento e información detallada; que permite la función 'check' con un solo botón, realiza copia de seguridad de datos automática del registro de funcionamiento de los últimos 30 minutos; y permite la carga y detección automática de refrigerante.
Y, por supuesto, cuenta con un sistema de control, que permite la gestión de datos y de proyectos.