Félix Sanz del Castillo, asume el cargo de adjunto a la Gerencia de Aefyt
Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, asociación representativa de la industria del frío en España, refuerza su equipo directivo con la incorporación de Félix Sanz del Castillo como adjunto a la Gerencia, cargo desde el que se ocupará de la expansión de la Asociación tanto a nivel interno como externo.
Félix Sanz, ingeniero industrial por la ETSII de Madrid y profesor numerario de formación profesional, se incorpora a la asociación tras una larga trayectoria en la empresa multinacional Danfoss, donde ha asumido diferentes cargos de responsabilidad relacionados con la refrigeración y el aire acondicionado. Cuenta, además, con un amplio bagaje en enseñanza de tecnologías frigoríficas en Formación Profesional y en la UNED.
“Espero aplicar mi experiencia en la industria de la refrigeración, donde he tenido estrecho contacto con todo tipo de operadores –fabricantes de equipos como compresores, baterías condensadores y evaporadoras, distribuidores de gases refrigerantes, empresas instaladoras y un largo etc.- desde una perspectiva de sector para conseguir beneficios comunes. Desde el convencimiento de que la unión hace la fuerza, buscamos fortalecer todavía más el papel de Aefyt como interlocutor ante los diferentes actores de la industria”, afirma Félix Sanz.
Uno sus objetivos principales es profundizar en el logro de una representación lo más real y completa de todos los sectores y subsectores que conforman la industria del frío -fabricantes de componentes y equipos, distribuidores e instaladores, entre otros- y que todos ellos, tengan el tamaño que tengan, puedan disfrutar de los beneficios de ser socios de AEFYT. Se busca, de esta manera, reforzar el papel de Aefyt como portavoz del sector del frío ante las administraciones públicas y las diferentes entidades internacionales, nacionales y regionales.
Otro de los retos de Félix Sanz tiene relación con la formación que se imparte desde la Asociación. Desde el convencimiento de que el aprendizaje es vital para no caer en malas prácticas profesionales, el compromiso de Aefyt es el de cubrir todos aquellos aspectos específicos del sector cuyos conocimientos y actualizaciones es difícil adquirir en otros lugares.