Fácil reparación de tuberías con Accu-Freeze
Las reparaciones y trabajos de mantenimiento requeridos en tubos y tuberías pueden causar costos imprevistos. Drenar sistemas enteros para asegurar de que no hayan líquidos presentes cuando se realizan reparaciones puede ser muy costoso.
Para reducir los costos operativos, la División Pipestoppers de Huntingdon Fusion Techniques HFT introdujo Accu-Freeze, el sistema de congelación de tuberías de nitrógeno líquido (LN2) que crea un solo tapón de hielo a un lado o doble tapones a cada lado de una válvula que será cambiada, por ejemplo, en una sección seleccionada del tubo o tubería. Disponibles en Codesol España.
Accu-Freeze aísla la sección de tubería o tubo, lo que permite realizar reparaciones o modificaciones sin pérdida de fluido y tiempo de drenaje.
El proceso consiste en colocar una chaqueta aislante sobre la sección que se va a congelar o simplemente envolviendo una bobina de cobre alrededor de la misma. El LN2 se inyecta en el tubo o la chaqueta, formando así un tapón de hielo.
Las inyecciones de LN2 son automáticas, lo que reduce la carga de trabajo de los operadores y la cantidad de LN2 consumido, manteniendo a un bajo nivel los costos operativos. Accu-Freeze también se puede operar de forma remota, lo que lo hace ideal para su uso dentro de áreas nucleares “calientes” donde la exposición personal debe mantenerse por debajo de ciertos límites.
Las principales ventajas del sistema patentado Accu-Freeze son:
- La capacidad de controlar la temperatura de la pared de la tubería durante todo el proceso de congelación.
- No es necesario apagar y drenar todo el sistema.
- Crea tapones capaces de resistir 138 bar en diámetros de hasta 12" (300 mm).
- Operación remota, para usar en áreas peligrosas.