Remica recibe tres nuevos certificados otorgados por Aenor
Remica ha recibido tres nuevos certificados que acreditan el compromiso de la compañía con la calidad: Gestión Energética ISO 50001 y el certificado Aenor de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria para Remica S.A. y Remica Servicios Energéticos.
La certificación en Gestión Energética de Aenor acredita que la organización cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 50001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua. La certificación constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético; dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia; facilitar el cometido de los Gestores Energéticos, e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Esta norma ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía de las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros y de emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su parte, los certificados de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos de calefacción acreditan a ambas empresas en la calidad de los equipos de medición, su correcta instalación gracias al personal cualificado y también el rigor en la lectura de datos y en el reparto de costes de calefacción y agua caliente sanitaria en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción en las comunidades de propietarios. Gracias a ello, cada uno de los usuarios puede regular el uso de su calefacción individualmente y pagar de manera proporcional según su consumo real.
De izquierda a derecha, María Diego Calvo, directora de Calidad y Medio Ambiente de Remica; Gonzalo Piédrola, director de Aenor para la Región Centro y Europa y José Porras, presidente de Remica.