Clivet presenta el sistema de anillo de agua WLHP
El sistema de anillo de agua o bomba de calor circuito de agua WLHP de Clivet es un sistema adecuado para diferentes tipos de aplicaciones como centros comerciales, oficinas, hoteles, etc.
Se trata básicamente de un circuito hidráulico con dos tubos que conecta varias bombas de calor agua-aire (unidades terminales), mantenidos a una temperatura neutral por medio de sistemas de calefacción y refrigeración.
Incluso la capacidad de transferir energía, la recuperación y la inercia térmica positiva son características inherentes de la tecnología WLHP. El sistema de anillo de agua se puede conectar a otros dispositivos de recuperación, aumentando así la eficiencia global del sistema.
Entre las ventajas que señala el fabricante, se encuentra su simplicidad en diseño, instalación y mantenimiento; no hay pérdida de energía térmica en la distribución y, por tanto, no hay necesidad de aislamiento de tuberías; no hay límite de tamaño del sistema; y no hay tuberías con refrigerante que pasen a través del edificio. La inspección de gas no es necesaria y no es necesario ningún dispositivo de detección de fugas para las unidades terminales debido a la baja carga de refrigerante.