Confort de 5* en habitaciones hospitalarias
Imed: vanguardia tecnológica en climatización al servicio de la mejor atención sanitaria
El que es el buque insignia de los hospitales Imed, el nuevo hospital general del grupo en Valencia, elige la solución MultiV de LG para climatizar sus 185 habitaciones y mantener así su filosofía de atención médica de primer nivel, usando para ello tecnología de última generación, con las más exigentes certificaciones en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Se trata de uno de los proyectos de climatización más vanguardista hasta la fecha en España y el más reciente en centros hospitalarios.
Nuevo hospital general Imed en Valencia.
El grupo Imed, con cinco centros sanitarios en Alicante y Valencia, apuesta por los medios tecnológicos más avanzados con el objetivo de prestar una atención sanitaria de primer nivel basada en la Innovación MÉDica, tal y como queda reflejado en el nombre del grupo.
El nuevo hospital de Valencia está situado en la confluencia de la V-35 y la Ronda Norte, desde donde dará servicio a todo el área metropolitana de Valencia. El hospital es un edificio singular y de última generación, dotado de tecnología orientada a la sostenibilidad y certificaciones medioambientales.
La obra resultante cuenta con una superficie construida de 37.000 m2, con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en 8 unidades de hospitalización con unas instalaciones de vanguardia y los más altos estándares de calidad y confort para el paciente.
Además, el hospital dispone de 15 Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátricos, servicio de Urgencias y servicio de Pediatría en Urgencias. Entre los principales servicios y unidades asistenciales del centro, también cuenta con más de 100 despachos de consultas externas, servicio de laboratorio, Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, Unidad de Oncología Radioterápica, Servicio de Radiodiagnóstico, 15 Quirófanos Generales, 2 Paritorios, 4 Salas de Dilatación y 1 Sala de Intervencionismo.
Dada la estrategia de Imed de ofrecer una atención sanitaria y hospitalaria de primer nivel, LG ha sido elegido como partner estratégico para la climatización y acondicionamiento de las habitaciones de uno de los hospitales privados más avanzado del Mediterráneo. Juan Manuel González, manager nacional responsable de Prescripción y oficina técnica en LG España, reconoce que “el hospital general de Valencia de Imed es uno de los casos de éxito más significativos para LG, ya que ha supuesto la utilización de nuestros equipos de climatización más avanzados en un entorno sanitario con un planteamiento muy concreto: hacer sentir como en casa a las personas que tienen que pasar algún periodo hospitalizados”.
Para la climatización de este centro, la solución empleada ha sido el sistema Multi V IV, acompañado de un sistema de control propio de LG con pantallas táctiles. En conjunto, se han empleado en la instalación un total de 50 módulos exteriores de Multi V bomba de calor y 529 unidades interiores de conducto. Mediante esta solución, la compañía asegura a los residentes, pacientes y trabajadores del hospital Imed Valencia un confort equiparable al ofrecido por un hotel de la más alta catalogación en calidad.
El ahorro en consumo energético ha sido uno de los beneficios clave de la solución empleada, al tratarse de un producto de gran eficiencia para la climatización de las habitaciones.
Su diseño y los materiales con los que ha sido construido lo hacen especialmente indicado para entornos de costa, donde la exposición a condiciones meteorológicas especiales y a la propia cercanía del mar suponen un reto. MultiV 4 cuenta con revestimiento GoldFin que contribuye a proteger la batería de inclemencias y corrosiones.
Desde el inicio del proyecto, LG dedicó un ingeniero senior para asesorar, sugerir y acompañar la definición, implementación y resolución de las actuaciones. Para trabajar toda la operativa, contó con la ayuda de la oficina técnica de LG. “Este es otro de los valores añadidos de LG: contar con ingenieros de dilatada experiencia y conocimientos en nuestro sistema, para acompañar en todas las fases de proyecto”, comenta González.
Para los responsables del centro, el sistema elegido ha sido clave para poder cumplir con la filosofía de la compañía en cuanto atención sanitaria: vanguardia tecnológica, confort y máxima eficiencia energética. Además, necesitaban un sistema que cumpliera con los requisitos medioambientales que el grupo se ha marcado ya que esperan obtener los certificados Breeam e ISO, que hagan patente su compromiso en esta área. “Uno de los pilares del proyecto es el de ofrecer instalaciones con los más altos estándares de calidad y en ese sentido era fundamental contar con el mejor sistema de climatización”, comentan desde la propiedad.
Además, Imed exige una posventa Premium en sus instalaciones, de forma que se minimice al máximo cualquier incidencia. La propuesta de LG satisface las exigencias más altas en posventa. “Una de las máximas de LG es que nuestro verdadero trabajo comienza cuando se termina la puesta en marcha de los equipos. Por ello nuestra exigencia es tener una posventa Premium, que garantice a las propiedades una gran tranquilidad con respecto a los equipos LG instalados. Sólo un fabricante muy seguro de la fiabilidad de sus equipos puede dar de forma estándar 5 años de garantía total en su unidad exterior de VRF”, nos amplía el responsable de la firma de climatización.
Aparte de la vanguardia tecnológica del equipo instalado, el hospital general de Imed en Valencia destaca también por disponer de una posventa Premium que contempla la asistencia por técnico frigorista de LG en caso de incidencia de los equipos en menos de 24h de lunes a viernes y, en caso de necesidad de repuestos, entrega de lunes a viernes en menos de 48h.